domingo. 02.10.2022
RANKING

Estos son los murcianos que Forbes destaca por su creatividad

Roberto Lifante, Rodrigo Rodríguez y Raúl Serapio aparecen en una lista en la que brillan personajes como los músicos Bizarrap o Rosalía; el escritor Juan Gómez-Jurado; el cocinero Quique Dacosta o el divulgador Marc Vidal.
De izq., a der., Roberto Lifante, Rodrigo Rodríguez y Raúl G. Serapio
De izq., a der., Roberto Lifante, Rodrigo Rodríguez y Raúl G. Serapio

El último número de la revista Forbes ha incluido a tres murcianos en su lista de cien personas más creativas de España. Los tres son emprendedores y relacionados con el ecosistema startup de la Región de Murcia, especialmente Raúl G. Serapio, cofundador de AchoValley y CEO de Neuromobile, y Rodrigo Rodríguez, creador de la 'edtech' Odilo. La lista también incluye a un 'joven prodigio' del emprendimiento regional, Roberto Lifante, fundador, a sus veintipocos años, de la consultora de ciberseguridad y blockchain TK Analytics y del fabricante de impresoras 3D Tecnologyk.

  • Raúl García Serapio es emprendedor. Fundó hace más de una década la empresa Neuromobile, una compañía que permite analizar y mejorar la relación entre un centro comercial y sus clientes a través de la tecnología. Además, es uno de los más importantes actores del ecosistema startup de la Región de Murcia, siendo uno de los fundadores de la asociación AchoValley, y, como curiosidad, además acuñó el término que le da nombre a la asociación.
  • Roberto Lifante es un joven prodigio del emprendimiento regional. De formación autodidacta, ha creado una pujante empresa de ciberseguridad llamada TK Analytics, también con incursiones en el mundo del blockchain y las criptomonedas, de las que hablaba cuando nadie lo hacía. También es el creador de otra compañía, Tecnologyk, que se dedica a la fabricación de impresoras 3D. Todo ello, con apenas 23 años, habiendo estado nominado a los premios AJE Joven Empresario hace un par de años.
  • Rodrigo Rodríguez ha convertido una statup cartagenera en un proyecto global de edtech considerado como uno de los grandes proyectos de 'unicornio' del panorama startup español. Su empresa, Odilo, es considerada 'el Netflix de la educación', y ofrece un interminable catálogo de contenidos educativos. 

Los tres murcianos aparecen en una lista en la que brillan personajes como los músicos Bizarrap o Rosalía; el escritor Juan Gómez-Jurado; el cocinero Quique Dacosta o el divulgador Marc Vidal.

Estos son los murcianos que Forbes destaca por su creatividad
Comentarios