jueves. 23.05.2024
‘Murcia Open Future’, la iniciativa de emprendimiento tecnológico impulsada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Telefónica, presentó los 11 proyectos innovadores que participarán en su nueva edición. El programa ‘Murcia Open Future-Hub Carthago’ se presenta como una oportunidad única para las startups que quieran impulsar su proyecto, recibiendo asesoramiento de expertos en el campo de la innovación y el emprendimiento.

Murcia Open Future, la iniciativa de emprendimiento tecnológico impulsada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Telefónica, presentó esta semana los 11 proyectos innovadores que participarán en su nueva edición.

Los proyectos seleccionados este año para formar parte del programa van desde el sector textil hasta las nuevas tecnologías a través de IA, blockchaindrones, servicios personalizados y economía circular. Los proyectos participantes son Atakkama, Cómic Vivo, Devontic, Fiscoo, Foraliver, Gastrochat, Kiwosan, Phycotech, Ríos de Maya, Toksuel y Viónica.

El programa ‘Murcia Open Future-Hub Carthago’ se presenta como una oportunidad única para las startups que quieran impulsar su proyecto, recibiendo asesoramiento de expertos en el campo de la innovación y el emprendimiento. En el evento, celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), se dio la bienvenida a los participantes del programa, que tiene como objetivo principal acelerar empresas emergentes en fases iniciales. La iniciativa consta de dos fases de cuatro meses cada una, y su formación comenzó el pasado 19 de abril.

Así, los equipos emprendedores recibirán durante cuatro meses formación en emprendimiento, inversión, marketing, innovación y habilidades digitales, entre otras materias, además de mentorización y oportunidades para presentar sus propuestas a empresas e inversores. Las startups que mejor evolucionen tendrán la posibilidad de continuar en el programa durante otros cuatro meses.

Desde su lanzamiento en 2018, se han acelerado más de 40 proyectos con casos de éxito como Timiak Tech, Yavino o Nivimu, entre otros. Al finalizar cada edición se celebra un ‘Demoday’, donde los participantes presentan sus proyectos ante inversores y entidades del ámbito emprendedor.

Murcia Open Future-Hub Carthago’ está cofinanciado por el convenio de colaboración entre el INFO y la UPCT para la ejecución de las actividades del Programa de Emprendimiento 2023, y organizado por la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT de la Red de Cátedras UPCT.

El evento se enmarca en la Estrategia Emprendimiento CiEMP 2022-2025, a fin de avanzar hacia un modelo económico basado en el conocimiento, así como apoyar la creación y consolidación de nuevas firmas respondiendo a los nuevos retos empresariales y tecnológicos a la vez que se refuerzan los sectores prioritarios para la Región de Murcia.

Estos son los once proyectos seleccionados por Murcia Open Future