miércoles. 19.06.2024
Presentación del congreso iCity
Presentación del congreso iCity

La ciudad de Murcia acogerá los próximos 15 y 16 de junio el congreso iCity International Summit, organizado por Timur, la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisiual, que se centrará en tecnología, economía circular e innovación abierta.

El evento, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Murcia, incluirá la participación de expertos de renombre en estas áreas, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos del mundo actual.

Entre los ponentes, destacan María González Veracruz (secretaria de Estado de Telecomunicaciones), José Javier Celdrán (Veolia), José Carlos Díez (economista), Antonio Jara (Libelium), Alfonso Hernández Zapata (presidente de la FREMM), Daniel Andreu (Agrosingularity), Jesús Alonso Gallo (inversor en startups), Guiomar Sánchez (Bioprocesia), Ginés Ángel García (Konery), o Joaquín Ruiz Montalbán (Fundación Integra), entre otros. 

ESPACIO ESPECIAL PARA STARTUPS

Según Juan Celdrán, presidente de Timur, el evento contará con keynotes y mesas redondas de expertos de la Administración Pública, corporates, pymes y startups. En total, unas 40 ponencias en diferentes espacios.

Las startups también tendrán su protagonismo con una especie de galería a cielo abierto en la calle Basabé, la que une el Teatro Romea con la plaza de Santo Domingo de Murcia, donde se instalarán los stands en los que mostrarán sus soluciones tecnológicas. 

La tecnología y la innovación son pilares fundamentales para el crecimiento económico y la sostenibilidad. En este congreso los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias en tecnología y su aplicación para mejorar la vida de las personas y proteger el medio ambiente. Además, se discutirá la importancia de la economía circular como herramienta para reducir los residuos y aumentar la eficiencia en la producción de bienes y servicios.

iCity International Summit abordará asimismo la relevancia de la innovación abierta, una estrategia empresarial que implica la colaboración con otros para generar nuevas ideas y soluciones. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender cómo la innovación abierta puede impulsar el desarrollo de productos y servicios innovadores y mejorar la competitividad de las empresas.

iCity está dirigido a empresarios, emprendedores, inversores, investigadores, startups, estudiantes…Se trata de una oportunidad única para conocer las últimas tendencias, así como para establecer contactos y colaborar con otros profesionales. Además de las conferencias y ponencias, habrá talleres, mesas redondas y oportunidades de networking para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas.

A todo esto se suma que un congreso de estas características se celebra por primera vez en el centro histórico, emplazándose en la Plaza de Santo Domingo (Cámara de Comercio de Murcia) y Plaza Julián Romea (sede de Cajamar). También habrá eventos en el Teatro Circo.

Las entradas están ya disponibles en la web www.murciaiCity.com

Murcia acoge iCity, congreso sobre tecnología, innovación abierta y economía circular