lunes. 26.02.2024
Jornada de debate organizado por AJE y Real Murcia
Jornada de debate organizado por AJE y Real Murcia

El próximo miércoles 7 de febrero tendrá lugar la tercera jornada de café - networking entre AJE Región de Murcia y el Club de Empresa del Real Murcia, una iniciativa conjunta que busca conectar a los miembros de ambas organizaciones y fortalecer el tejido empresarial de la Región.

El evento, que se celebrará en el Estadio Enrique Roca Nueva Condomina, promete ser una plataforma única para el diálogo y el crecimiento empresarial, contando con la participación de los asociados de AJE Región de Murcia y los miembros del Club de Empresas del Real Murcia.

Debates empresariales: distinta estrategia, un mismo juego

Cada edición del café - networking consistirá en un debate en el que un representante del Club de Empresa y un asociado de AJE discutirán temas específicos relacionados con el sector al que pertenecen las empresas participantes.

Aunque no se trata de una competición, el debate servirá como una oportunidad para compartir diversas perspectivas y análisis de las cuestiones planteadas, manteniendo un ambiente amigable y respetuoso que refleje los valores del deporte, a los que ambas organizaciones se adhieren.

La duración estimada de cada sesión de debate será de aproximadamente 40 minutos, durante los cuales los participantes responderán a cuatro preguntas planteadas por el equipo de moderación. Cada empresario tendrá un límite de 5 minutos para su respuesta. Al concluir la serie de preguntas, se abrirá un espacio para preguntas del público, donde se permitirá un máximo de cinco preguntas, y cada respuesta se limitará a un minuto.

El sorteo de una moneda al aire marcará el inicio de cada debate, determinando quién comenzará a responder. Una vez finalizado el debate, se ofrecerá un momento de networking con café incluido, donde los asistentes podrán establecer conexiones, compartir ideas y reforzar los lazos comerciales en un ambiente distendido.

Liderazgo empresarial: jerárquico vs. democrático

En este tercer debate, moderado por Nacho Fenollar, de Debatiendo.es, participarán Aurelio Soto Suárez, capitán de corbeta del Cuerpo General de la Armada Española, actualmente ocupa el cargo de jefe de Relaciones Institucionales de la Unidad Militar de Emergencias; y Mariano Errazu, fundador y CEO del Grupo Mano a Mano, una empresa familiar que nace en Murcia, tras la fusión de sabores de Argentina e Italia.

Aurelio y Mariano debatirán sobre el liderazgo empresarial: ¿jerárquico o democrático? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada modelo? ¿Qué tipo de liderazgo se adapta mejor a las necesidades y características de cada empresa? ¿Qué habilidades y competencias se requieren para ser un buen líder? Estas y otras preguntas serán el eje del debate, que promete ser interesante y enriquecedor.

Programa de la jornada
  • 9:15h. Bienvenida. Real Murcia y AJE Región de Murcia.
  • 9:20h. Debates empresariales: distinta estrategia, un mismo juego - Liderazgo empresarial: jerárquico vs. democrático
  • 9:50h. Preguntas del público.
  • 10:00h. Café-Networking.

Si quieres asistir al evento, puedes inscribirte en la web de AJE Región de Murcia o en la del Club de Empresa del Real Murcia

Los modelos de liderazgo empresarial a debate en en el café networking AJE-Real Murcia