domingo. 05.02.2023
ENCUENTRO

La Fundación Isaac Peral toma contacto con la UPCT y sus capacidades de I+D+i

“Hemos conocido de primera mano las enormes posibilidades que tiene la UPCT de colaboración en proyectos de I+D+i con el tejido industrial regional", asegura Alfonso Corbalán
Reunión entre la Fundación Isaac Peral y la UPCT (Foto: FIP)
Reunión entre la Fundación Isaac Peral y la UPCT (Foto: FIP)

La Fundación Isaac Peral ha participado en una reunión de trabajo en la Universidad Politécnica de Cartagena para conocer y explorar colaboraciones concretas en I+D+i, en el marco del protocolo firmado entre ambas entidades a finales del año 2022, para el fomento de la investigación, la formación, las prácticas de estudiantes y el apoyo a la retención del talento en la Región de Murcia.

“Hemos conocido de primera mano las enormes posibilidades que tiene la UPCT de colaboración en proyectos de I+D+i con el tejido industrial regional como el servicio de apoyo a la investigación y la instrumentación tecnológica y el laboratorio de fabricación digital (FAB LAB)”, explica el presidente de la FIP, Alfonso Corbalán, quien además resalta que “se han abierto las puertas para posibles concurrencias conjuntas a convocatorias de puesta en marcha de proyectos de I+D+i”.

La rectora Beatriz Miguel destacó “la importancia del servicio de apoyo a la investigación y la instrumentación tecnológica de la UPCT, así como de la oficina de transferencia de resultados de investigación”. 

La vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación, Catalina Egea ha subrayado además que “resulta muy importante para la Región el que el tejido empresarial regional conozca los servicios de valor añadido que se tienen en la UPCT a disposición de las empresas”, e insistió en posicionar a la UPCT como “una institución generadora de sinergias que fomenta permanentemente la cooperación tecnológica” destacando su importancia a la hora de abordar proyectos e iniciativas I+D+i. 

La formación continua para trabajadores del sector industrial y la adaptación de los contenidos curriculares a las nuevas necesidades de las empresas han sido otros de los temas tratados en el primero de estos encuentros entre la veintena de directivos empresariales reunidos con los responsables de la UPCT

La Fundación Isaac Peral es una alianza de empresas que busca impulsar la cooperación tecnológica entre grandes compañías y pymes. Las empresas integrantes son un referente no solo a nivel regional, sino también nacional e internacional. En la actualidad, forman parte de la FIP: el Instituto de Fomento, Grupo Fuertes, Estrella de Levante, Zamora Company, Grupo Huertas Automoción, Primafrio, MTorres, Bionet, Hidroconta, Fama Sofás, AMC Natural Drinks Group, Autoridad Portuaria de Cartagena, Auxiliar Conservera, El Dulze, Enagás, Grupo Hefame, Hidrogea, Himoinsa, Indra, Navantia, Repsol, Sabic y Symborg. 

Otro asunto destacado de la reunión fue la presentación ante el equipo rectoral de la UPCT de la I Edición de los Premios Fundación Isaac Peral a la industria regional, cuya gala de entrega se producirá el próximo mes de marzo en el Salón de Actos del antiguo CIM de la UPCT. Estos premios pretenden reconocer la labor de la industria regional distribuidos en 4 categorías. Alfonso Corbalán ha destacado “el gran trabajo que se está haciendo desde la FIP por establecer estos premios como un lugar de encuentro y reconocimiento empresarial actual y futuro y, además resaltó el jurado de expertos de primer nivel que evaluarán las propuestas presentadas por las empresas regionales”. 

La Fundación Isaac Peral toma contacto con la UPCT y sus capacidades de I+D+i
Comentarios