lunes. 27.05.2024
Construmat, del 21 al 23 de mayo
Construmat, del 21 al 23 de mayo

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) anima a sus pymes y autónomos a asistir gratuitamente a Construmat por ser la cita anual imprescindible para reforzar la colaboración de todos los agentes que intervienen en el sector de la construcción.

La  invitación se enmarca dentro del convenio firmado recientemente entre la organización empresarial y el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, al representar FREMM a un total de 17 gremios y asociaciones relacionados con la instalación, mantenimiento y acabado de obra del metal, que están ligados al sector de la construcción. De hecho, la participación de oficios del sector metal supone más de un 60% de las empresas que intervienen en una obra de construcción.

Construmat ha experimentado en la edición de este año un crecimiento del 50%, con respecto a la edición de 2023, al reunir a más de 300 empresas expositoras, lo que se traduce en una mayor transversalidad en su oferta. Así, englobará la maquinaria y herramienta, construcción industrializada, junto a fachadas y cubiertas, además de aislamiento, urbanismo y espacio exterior. También acogerá diseño e interiorismo, pavimentos y revestimientos, al igual que baños, BIM y TIC para el proyecto y la obra, más cocinas, iluminación, gestión y captación de energía. Asimismo, cerramientos, carpintería, cerrajería o protección solar, entre otros.

La sostenibilidad, con un congreso con más de 50 sesiones y charlas; y la innovación, con dos espacios propios, serán los ejes de una edición que ofrecerá las últimas novedades del mercado para las principales necesidades alrededor de la construcción, rehabilitación, mantenimiento y servicios.

Por otra parte, el salón pondrá el foco en los mercados internacionales del arco mediterráneo como Marruecos o Turquía, países que abren un amplio abanico de oportunidades tanto a las grandes empresas constructoras como a las de servicios auxiliares más pequeñas.

La FREMM anima a sus empresas y profesionales a asistir gratuitamente a Construmat