lunes. 24.06.2024
Presentación del programa Delta
Presentación del programa Delta

La industria de defensa es una de las más cruciales a nivel mundial, y se enfrenta a grandes retos y oportunidades en un contexto de cambio constante. Por eso, se necesita el talento y la visión de las startups que desarrollan soluciones disruptivas en el ámbito de las tecnologías duales, es decir, aquellas que tienen aplicaciones tanto civiles como militares.

Para apoyar a estas startups innovadoras, se ha lanzado el programa Delta | Defense Startups, un programa de aceleración diseñado específicamente para ellas. El programa está organizado por la Unión Europea, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), y cuenta con la colaboración de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Asociación Empresarial de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región de Murcia (AEMIN) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia.

El programa Delta tiene una duración de 6 meses y se divide en dos fases: una fase de pre-aceleración y una fase de aceleración. La fase de pre-aceleración consiste en un proceso de selección de las startups participantes, que deben cumplir con unos requisitos mínimos de innovación, potencial y viabilidad. La fase de aceleración consiste en un acompañamiento personalizado a las startups seleccionadas, que recibirán formación, mentoring, acceso a financiación y networking con actores clave del sector de defensa.

Entre los beneficios que ofrece el programa Delta se encuentran:

  • Acceso a una red de expertos de la industria, inversores, mentores y especialistas en tecnologías duales que te ayudarán a alcanzar tu máximo potencial.
  • Apoyo para acceder a financiación y expandir tu tracción comercial en un mercado emergente y con gran potencial de crecimiento.
  • Formación, asesoramiento y mentoring personalizado para impulsar el desarrollo de tu producto, tu modelo de negocio y tu estrategia de internacionalización.
  • Colaboración y networking para abordar los desafíos de la industria y acelerar la adopción de tecnologías innovadoras.

El programa Delta se inspira en el modelo de innovación abierta, que consiste en la colaboración entre diferentes agentes para generar valor y solucionar problemas complejos. En este caso, se busca que las startups de tecnologías duales aporten soluciones innovadoras a los retos que plantea la industria de defensa, como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, el big data, el internet de las cosas, la realidad virtual o la robótica.

El programa Delta se presentará el próximo 15 de noviembre de 2023 en el Edificio CEEIC. Para inscribirse, hay que rellenar el formulario que se encuentra en la web. El periodo de preinscripción comienza el 7 de noviembre de 2023 y finaliza el 15 de noviembre de 2023. Las plazas son limitadas, así que no te demores en inscribirte. El programa está previsto que se lleve a cabo los meses de noviembre y diciembre de 2023, con sesiones de 2 horas. El precio del programa es 100% subvencionado, lo que significa que no tendrás que pagar nada por participar.

Además, el programa está alineado con el pionero programa recientemente presentado en Cartagena “Programa de Impulso de Tecnologías Duales¨, CAETRA, de uso civil y militar, en los ámbitos de defensa, seguridad y reconstrucción, que se beneficiará de la financiación superior a los 8.000 millones de euros de la UE en los próximos años.

Objetivo

El programa Delta es un campo de pruebas para ideas innovadoras y soluciones revolucionarias. Su objetivo es crear un espacio de colaboración y aprendizaje donde las startups pueden desarrollar sus productos y tecnologías, así como acceder a una red de expertos de la industria y líderes en tecnologías duales. En estrecha colaboración con corporates del sector defensa, startups de éxito en el sector de las tecnologías duales, agencias internacionales y expertos en defensa brindarán a las startups seleccionadas las herramientas y los recursos necesarios para tener un impacto real en el sector.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a startups o empresas innovadoras del sector de las tecnologías duales interesadas en desarrollar y comercializar productos y sistemas tecnológicos en el ámbito de la Defensa.

DELTA, el programa de aceleración para startups de tecnologías duales que quieren...