miércoles. 17.04.2024
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales (COITIRM) reúne a 600 colegiados para entregar las insignias de oro y plata a los 50 y 25 años de servicio profesional
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales (COITIRM) reúne a 600 colegiados para entregar las insignias de oro y plata a los 50 y 25 años de servicio profesional

El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, ha calificado de imprescindible el trabajo de la ingeniería para el rápido desarrollo de la Región de Murcia por la labor que a diario desempeñan especialistas como los ingenieros técnicos industriales en los diversos sectores productivos.

Así lo ha manifestado en el transcurso del acto conmemorativo del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales (COITIRM) durante la entrega de insignias de oro y plata a los ejercientes de 50 y 25 años, respectivamente.

LA CENA DE HERMANDAD REÚNE A 600 INGENIEROS

El COITIRM celebró su tradicional cena de hermandad por San José, en la que se reunieron 600 ingenieros, en el que se entregaron las medallas a los colegiados que cumplen 25 y 50 años de profesión. El nuevo decano, Miguel Ángel Sola felicitó a todos los galardonados, y manifestó su apuesta por el desarrollo del hidrógeno verde, para ser líderes en su implantación y situar a la Región de Murcia a la vanguardia energética europea desde este territorio que cuenta con una situación estratégica clave en el Mediterráneo.

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Federico Miralles, ha señalado que el crecimiento de las empresas más competitivas de la Comunidad Autónoma se produce, en gran medida, gracias al talento y eficiencia de los ingenieros técnicos industriales, colectivo al que él mismo pertenece.

El presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), el murciano José Antonio Galdón, quiso hacer un llamamiento, una vez más, para que los estándares europeos de reconocimiento de la ingeniería técnica industrial se implanten en todas las áreas de la administración.

José Carlos Pardo, presidente de la Mutua de Ingenieros (MUPITI) ha trasladado la importancia de esta organización para todo el colectivo que ejerce esta tarea en pro del bienestar común aportando desde la empresa soluciones de progreso para la sociedad.

PREMIOS A LA TRAYECTORIA 

Alfonso García ha recibido el reconocimiento de todos los profesionales de la ingeniería con el nombramiento de Colegiado de Honor. El homenajeado recibió una gran ovación por el trabajo en los diversos ámbitos de la ingeniería.

Además, el funcionario del Colegio, Manuel Pardo, que se jubilará en breve tras prestar 50 años de servicio, también fue homenajeado. 

El COITIRM representa a más de 3000 profesionales de la ingeniería colegiados en la Comunidad Autónoma. Hay más de 75.000 ingenieros técnicos industriales en España. Tanto en la Región de Murcia, como en el resto del país, es el mayor colectivo de profesionales de la ingeniería.

Los ingenieros técnicos industriales se conjuran a favor del hidrógeno verde en su cena...