domingo. 14.07.2024
El CEEIC organiza un taller sobre el futuro de la Industria 5.0: Inteligencia Artificial Generativa y su transformación
El CEEIC organiza un taller sobre el futuro de la Industria 5.0: Inteligencia Artificial Generativa y su transformación

El CEEIC organiza un taller sobre el futuro de la Industria 5.0: inteligencia artificial generativa y su transformación

El Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena (CEEIC) acogerá el próximo jueves 16 de noviembre a las 9:30 horas la jornada 'Generando el futuro de la Industria 5.0: inteligencia artificial generativa y su transformación', con el objetivo de proporcionar una visión profunda y práctica sobre la IA generativa y su impacto en la Industria 5.0.

Este evento es una oportunidad única para adquirir conocimientos de vanguardia, conectarse con expertos y líderes del sector, y discutir el futuro de la Industria 5.0 en el contexto de la IA generativa.

La jornada está dirigida a industrias interesadas en adoptar tecnologías innovadoras para mejorar su eficiencia y competitividad, startups que quieren comprender cómo la IA generativa puede impulsar la diferenciación en el mercado, y habilitadores digitales 5.0 que buscan estar a la vanguardia de la revolución industrial y tecnológica.

Programa del taller

El taller contará con la participación de Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que inaugurará el evento, y de Abel Ramos, director de la delegación de Cartagena y Levante de Duro Felguera, fundador de Xappiens y director de operaciones de Fabitive, que impartirá una sesión sobre la aplicación práctica de la IA generativa en la Industria 5.0.

En esta sesión se abordarán los siguientes temas:

  • Historia y origen de la inteligencia artificial (IA)
  • Dinámica: Introducción a la IA generativa
  • Aplicación de la IA en diferentes ámbitos
  • IA en la gestión de proyectos
  • IA en procesos industriales y petroquímicos
  • Combinación de IA con otras tecnologías

A continuación, se celebrará una mesa redonda de expertos en el uso y aplicaciones de la IA generativa, moderada por José Carlos García, jefe de desarrollo empresarial del CEEIC, y con la participación de líderes de startups habilitadoras que aplican la IA generativa, como Auxi, Technetium, Clonebyme, Prismático Innova, Centro Tecnológico Naval y del Mar y otras corporates industriales. En esta mesa se discutirá sobre el futuro de la IA generativa en la Industria 5.0 y en la gestión de proyectos.

La jornada concluirá con un espacio para ruegos y preguntas.

Inscripciones al taller

Si eres una industria o una startup no dejes escapar la oportunidad de explorar las aplicaciones de la IA generativa. Para más información e inscripciones, puedes visitar la página web del CEEIC o contactar con ellos a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 968 521017.

Este taller forma parte del programa de actividades del CEEIC para fomentar el desarrollo de la Industria 5.0 en la Región de Murcia, con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esperamos que te haya gustado esta noticia y que te animes a participar en el taller. Recuerda que puedes encontrar más información sobre la Industria 5.0 y la IA generativa en www.murciastartup.com, el portal de referencia para el ecosistema emprendedor de la Región de Murcia.

El CEEIC te invita a descubrir la IA Generativa y su impacto en la Industria 5.0