jueves. 08.12.2022

La Cámara de Comercio de Murcia crea un espacio de coworking digital

Estará ubicado en el inmueble que la Cámara de Comercio de Murcia tiene en la calle Frutos Baeza
Centro de formación de la Cámara de Murcia, en la calle Frutos Baeza (Foto: Google Maps)
Centro de formación de la Cámara de Murcia, en la calle Frutos Baeza (Foto: Google Maps)

La Cámara de Comercio de Murcia contará con un coworking digital, resultado de su designación como organismo beneficiario de los fondos FEDER que gestiona la Fundación Incyde para este tipo de espacios. La inversión que la corporación empresarial va a realizar para poner en marcha estas instalaciones es de 283.000 €.

Este espacio, que se estima estará en funcionamiento para principios de 2023, permitirá a empresarios y profesionales ligados al mundo digital desarrollar su actividad beneficiándose de una serie de servicios compartidos que faciliten su operativa. Estará ubicado en el inmueble que la Cámara de Comercio de Murcia tiene en la calle Frutos Baeza.

Como explica el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, "los espacios de coworking suponen una nueva forma de facilitar la creación y el crecimiento de las empresas, no solo por el ahorro de costes que generan los servicios compartidos, sino también porque se promueve la interacción y sinergias en un sector como el digital, cuyo desarrollo es imprescindibles para la economía regional y nacional”.

Por su parte la Fundación INCYDE destaca la satisfacción de sumar a la Cámara de Comercio de Murcia a la red de 'Coworking/hub digitales' que la Fundación viene promoviendo por el territorio nacional y que asciende ya a 26.

La Cámara de Comercio de Murcia crea un espacio de coworking digital
Comentarios