sábado. 02.03.2024
AJE estrena oficina Acelera Pyme
AJE estrena oficina Acelera Pyme

La Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Región de Murcia albergará, durante los próximos dos años, una oficina Acelera Pyme, que tiene como objetivo dar soporte a los emprendedores y pymes de la Región en materia de digitalización. AJE, con diferentes acciones trabajará en la sensibilización, difusión y el apoyo de las TIC como metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de los negocios murcianos.

Con los objetivos de impulsar la incorporación de tecnologías innovadoras, ayudar a la transformación digital y eliminar las barreras de la incorporación de la mujer al emprendimiento digital, la oficina Acelera Pyme de AJE Región de Murcia organizará eventos y actividades en diferentes municipios de la Región con el fin de difundir y acercar los servicios de la oficina y, además, aprovechará el networking para fomentar las sinergias y conexiones entre los emprendedores, pymes, empresas y agentes digitalizadores.

La oficina Acelera Pyme de AJE Región de Murcia contará con un portal digital para dar soporte a todos los usuarios. El portal contará con diferentes servicios, entre ellos podemos destacar el listado de proveedores acreditados y un apartado de búsqueda de ayudas regional, nacional y europeas. Además, también estará disponible el calendario con los distintos eventos, networking, formaciones y ponencias.

Las actividades se desarrollarán en toda la Región de Murcia llegando al máximo de municipios posibles, pero dando prioridad a los que tengan menos de 20.000 habitantes.

Las pymes tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento directo y personalizado para resolver sus dudas. Además, estarán acompañados durante todo el proceso de digitalización con ayuda en el acceso a la financiación pública y privada y apoyo en la búsqueda de ayudas TIC, subvenciones o instrumentos financieros que permitan la transformación digital y el desarrollo empresarial.

La oficina Acelera Pyme de -AJE Región de Murcia también trabajará en el fomento de la participación de mujeres empresarias y emprendedoras en la transformación digital. Para ello, entre las jornadas y eventos se difundirá y pondrá en valor el emprendimiento liderado por ellas y la labor que diariamente ejercen como empresarias, gestoras y en cargos de responsabilidad relevante. El objetivo es fomentar entre las mujeres las vocaciones emprendedoras relacionadas con la innovación y las TIC a través de los testimonios y las experiencias de otras mujeres.

OBSERVATORIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Por otro lado, AJE Región de Murcia creará un Observatorio para la Transformación Digital en el que se difundirán periódicamente estudios y conclusiones sobre transformación digital que quedarán disponibles para todos los usuarios de la oficina Acelera Pyme.

Los usuarios de OAP-AJE Región de Murcia se podrán beneficiar también del portal de empleo 'Incubadora de Talentos' de la Asociación para poder ofertar puestos de trabajo en general y relacionados con perfiles tecnológicos.

La presidenta de AJE Región de Murcia, Almudena Abellán, ha asegurado que “la concesión de este proyecto nos abre nuevas oportunidades para estar en contacto con el tejido empresarial de la Región de Murcia. Vamos a apoyar a las empresas, pymes y autónomos, en aspectos tan claves como la digitalización de procesos, inteligencia artificial y su buen uso, planes estratégicos e industrialización tecnología. Nos sentimos con fuerzas y muchas ganas de poder aportar y este proyecto es un gran paso para dinamizar y estar junto a las empresas. Buscaremos aliados estratégicos que quieran colaborar con AJE para la ejecución del proyecto”:

Todas las actividades y servicios de OAP-AJE Región de Murcia comenzarán a partir de septiembre. Hasta entonces AJE Región de Murcia deja la puerta abierta a empresas y organizaciones que quieran colaborar con el proyecto. 

AJE Región de Murcia estrena oficina Acelera Pyme