jueves. 25.04.2024
Presentación de la Teleco Lan Party
Presentación de la Teleco Lan Party

La Asociación de Jóvenes Telemáticos de Cartagena ha presentado este mediodía en la UPCT la decimotercera edición de la Teleco LAN Party, que vuelve tras la pandemia y se celebrará en la Escuela de Telecomunicación de la Politécnica durante 100 horas ininterrumpidas a partir de la noche del jueves 30 de marzo. El evento, el mayor evento de ocio digital en Cartagena, reunirá a 300 entusiastas y apasionados de las nuevas tecnologías y los Esports durante el inicio de la Semana Santa.

La Teleco LAN Party es un evento desarrollado por medio centenar de estudiantes y egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que retoman esta actividad con el reto de “volver a las cifras y calidad de eventos anteriores y ser bandera de las competiciones de eSports en la Región”, explica el presidente de la asociación, Joaquín Cruces. Las entradas para el evento se ponen a la venta este domingo por la noche e incluyen acceso a una zona de descanso donde se podrán instalar tiendas de campaña o simples sacos de dormir, dado que estará a cubierto.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en materia de torneos y videojuegos, con una de las mayores dotaciones para premios en los más de trece años de existencia del evento. Además, esta edición también contará con un torneo abierto a toda la ciudadanía, con el videojuego Clash Royale, en el que todo aquel que quiera podrá inscribirse y participar en la mañana del sábado día 1 de abril”, añade. Otro de los pilares del evento es su faceta divulgadora, con talleres y conferencias impartidos por los propios estudiantes y que estarán abiertos a todo aquel que quiera asistir.

La anterior Teleco LAN Party se tuvo que suspender, en marzo de 2020, apenas unas horas antes de su comienzo por la declaración de estado de alarma debido a la pandemia. Desde entonces, la asociación organizadora ha realizado actividades “para ir formando a los estudiantes que van a organizar este evento, que requiere una red de telecomunicaciones muy compleja y que es un laboratorio real donde aplicar lo que aprenden en el aula”, ha destacado Cruces, exalumno de la Escuela de ‘Teleco’.

A la presentación del evento han asistido el vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Sergio Amat Plata; el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, y el subdirector de la Escuela de Telecomunicación, Juan Carlos Sánchez Aarnoutse.

La Teleco LAN Party, el mayor evento de ocio digital en Cartagena, vuelve tras la pandemia