lunes. 26.02.2024
La doctora Rebecca Coll, nuevo fichaje de Viva in Vitro
La doctora Rebecca Coll, nuevo fichaje de Viva in Vitro

La empresa murciana Viva in Vitro ha fichado a la doctora Rebecca Coll (Queen´s University Belfast), quien se ha incorporado al Comité Consultivo y Científico, que continua reforzándose tras la entrada del doctor Eduardo Lopez Collazo en enero.

Viva continúa así haciendo crecer un proyecto que está llamado a generar un amplio ecosistema en el desarrollo de soluciones y servicios para la investigación, empresas farmacéuticas y hospitales en el campo de la biomedicina inflamasómica.

La doctora Coll y el equipo de Qeen’s University Belfast son referencia en la investigación centrada en la inflamación y los procesos moleculares que desencadenan esta respuesta en el sistema inmunitario innato. Sus estudios se han centrado en cómo los complejos proteínicos denominados inflamasomas causan inflamación y cómo pueden atacarse terapéuticamente para prevenir la inflamación dañina.

La doctora Coll ha dirigido la caracterización biológica de una molécula pequeña llamada MCC950 que inhibe el inflamasoma NLRP3, uno de los motores de muchas de las enfermedades prevalentes, como la diabetes de tipo 2, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la gota, la esclerosis múltiple y la aterosclerosis.

Su aportación en el Comité Consultivo y Científico de Viva in Vitro también permitirá abordar la regulación y función de los inflamasomas específicamente en tipos de células humanas como los macrófagos.

"De nuevo avanzamos en la robustez de nuestro proyecto empresarial y científico, incorporando a nuestro equipo la experiencia internacional de referentes de contrastada reputación en el sector. Una pieza clave para avanzar en nuestros retos, que nos sitúan a la vanguardia en investigación científica en las áreas de biología molecular e ingeniería biomédica, nos llevan a reforzar nuestra experiencia práctica en gestión de laboratorios biotecnológicos y biomédicos, así como una exigente gestión", aseguran desde la compañía.

El sector otorga así a Viva in Vitro la condición de referente en el contexto biomédico internacional enfocado a la R&D en inflamasomas, tanto por su investigación y desarrollo en NLRP3, así como procesos inflamatorios, como en la aportación de soluciones y servicios de vanguardia, con un énfasis especial en sepsis.

Viva in Vitro ficha a la doctora Rebecca Coll para su comité científico