domingo. 02.10.2022
CHATBOTS

Una startup de Molina crea 'voluntarios infatigables' para las ONG

Chat Ergo Bot es una startup con orígenes murcianos que automatiza y mejora el servicio al cliente a través de chatbots que hablan y chatean
Chatbot de Chat Ergo Bot
Chatbot de Chat Ergo Bot

La startup tecnológica Chat Ergo Bot, en línea con su compromiso social y su plan de sostenibilidad, presenta su nuevo programa para entidades sin ánimo de lucro. Con este programa, cualquier ONG puede tener su propio chatbot configurado y a coste cero para mejorar y automatizar sus comunicaciones.

“Muchas ONGs aún no se han digitalizado, y sus grandes mensajes se pierden en el día a día. Queremos aportar nuestro granito de arena mediante la mejora de sus comunicaciones para ayudarles a conseguir sus objetivos”, indicó el murciano Ibán Ríos, CEO y cofundador de Chat Ergo Bot. “Creemos que toda empresa debe generar un impacto positivo en la sociedad, independientemente de su tamaño”.

¿Y cuáles son los beneficios de un chatbot conversacional para una ONG?

  • habilidad de hablar con cientos de donantes a la misma vez, en cualquier momento y en diferentes idiomas
  • conseguir aumentar hasta en un 69% las donaciones y los apoyos
  • poder reducir hasta en un 70% las llamadas telefónicas, los emails y los chats que reciben

El programa para ONGs ya está disponible. Más información en este link.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

Chat Ergo Bot nace en Molina de Segura en el 2021 con el objetivo de facilitar a las pequeñas y medianas empresas el poder tener su propio chatbot inteligente para automatizar y mejorar su servicio al cliente. Poco antes, sus fundadores (dos de ellos de Molina de Segura) crearon la mediática iniciativa yometesteoencasa.com durante la primera ola del covid-19 en España.

La misión de Chat Ergo Bot es democratizar, de verdad, las soluciones conversacionales: se posiciona como la plataforma chatbot más intuitiva del mercado, haciéndola accesible para la gente de a pie, es decir, para dummies.

Entre otros hitos, Chat Ergo Bot fue finalista de la II edición del programa AchoBooster de AchoValley que se celebró el pasado diciembre en el Parque Científico de Murcia.

Una startup de Molina crea 'voluntarios infatigables' para las ONG
Comentarios