jueves. 25.04.2024
Alejandra Pont y Reyes Pont, founders de Miistico
Alejandra Pont y Reyes Pont, founders de Miistico

La startup Miistico, marca que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 150.000 € y se prepara para una fase de expansión hacia LATAM, empezando por Chile, Colombia o México. La startup, nacida en Barcelona, tiene un proyecto que ha demostrado tracción y un modelo de negocio listo para ser escalado internacionalmente.

La marca se crea en 2021 de la mano de las hermanas Reyes Pont y Alejandra Pont, con el objetivo de “cubrir un nicho de mercado que estaba fragmentado, abandonado y poco digitalizado”, apuntan las Pont. A través de su plataforma están dando un giro a este sector que siempre se ha presentado esotérico, sombrío y alejado; digitalizando tanto el proceso de compra como la realización de las sesiones. Con un estilo vivo y actual, Miistico procura dar luz a un área al que se le asociaban estigmas de engaño y oscuridad.

Desde su creación, Miistico ha realizado más de 6.500 sesiones y el último año ha duplicado su facturación respecto a 2022 con un -23% de inversión en marketing. La startup empieza 2024 cerrando con éxito su primera ronda de financiación; respaldada por los propios profesionales de la plataforma como inversores y la participación de Bcombinator, un hub para emprendedores y fondos de inversión. Esta financiación impulsa la misión de Miistico de marcar un hito en la digitalización de los servicios místicos, ofreciendo una experiencia moderna y confiable a clientes de todo el mundo.

¿CÓMO FUNCIONA MIISTICO?

Miistico revoluciona el sector ofreciendo un doble sello de calidad, transparencia y bienestar. Para el cliente final, la plataforma simplifica el proceso para el usuario, permitiéndole elegir un profesional, reservar su sesión y realizar el pago en menos de 3 minutos. Este enfoque rápido y eficiente garantiza una experiencia sin complicaciones, centrada en la comodidad del cliente final.

Para los profesionales, Miistico no sólo es el primer sello de calidad, bienestar y confianza sino que además digitaliza la relación con el cliente final. Proporciona alcance, transparencia y automatización de procesos, brindando a los profesionales las herramientas necesarias para prosperar en el entorno digital. “La plataforma se convierte así en una aliada valiosa para quienes buscan ampliar su presencia en el mercado místico”, explican las hermanas.

La filosofía de la marca se centra en consultar no para prever el futuro, sino para entender el presente y explorar los caminos y oportunidades que se abren ante nosotros. Miistico abraza el concepto de libre albedrío, promoviendo en los usuarios la responsabilidad individual. Con un equipo compuesto en su mayoría por mujeres y dirigido a un público femenino, la startup cuenta con una sólida tasa de satisfacción del 4.99 sobre 5 y una tasa de repetición mensual del 52%. Su imagen viva y moderna, no solo cambia la percepción de estos servicios, sino que también impulsa la innovación y la transparencia en un sector que demanda una transformación digital.

La startup Miistico cierra su primera ronda de financiación por valor de 150.000 € y se...