domingo. 28.04.2024
Virginia Olivares, CEO de VeryAgro, junto a la consejera de Agricultura, Sara Rubira
Virginia Olivares, CEO de VeryAgro, junto a la consejera de Agricultura, Sara Rubira

VeryAgro, el marketplace murciano que revoluciona el sector agrícola

Los agricultores ya tienen una nueva opción para comprar sus suministros agrícolas online. Se trata de VeryAgro, una startup murciana que ha creado una plataforma donde se pueden encontrar todo tipo de productos y herramientas para mejorar los cultivos. El proyecto, que ha contado con el apoyo de inversores y socios, se ha lanzado oficialmente este viernes 13 de octubre, aunque tiene ya un recorrido de varios meses de preparación.

El proyecto está liderado por Virginia Olivares, fundadora y CEO, al que llega después de acumular mucha experiencia en el sector agro. Además, forma parte de la junta directiva del Círculo de Economía.

Un mercado online desatendido

VeryAgro surge de la necesidad de las empresas de productos agrícolas de aprovechar el potencial del mundo online, al que muchas veces no pueden acceder por falta de recursos o conocimientos. Así, la startup ofrece una solución integral para que los proveedores puedan vender sus productos en la red y los clientes puedan encontrar lo que buscan de forma fácil y rápida.

Una comunidad al servicio del sector agro

Más allá de las ventas, VeryAgro también tiene como objetivo crear una comunidad de usuarios que abarque desde los clientes hasta los proveedores pasando por todos los escalones del sector agro. De esta forma, la plataforma permite obtener información sobre las preferencias y necesidades de los agricultores, lo que facilita la toma de decisiones en materias como las inversiones de I+D.

Para poner en marcha su negocio, esta compañía realizó una ronda de financiación por valor de 286.000 euros. Ahora, espera ir creciendo progresivamente y consolidarse como un referente en el mercado online de los suministros agrícolas.

Puesta de largo de VeryAgro, el nuevo marketplace murciano del sector agrícola