jueves. 25.04.2024
Esther Pina, joven emprendedora y creadora de Secret Sound
Esther Pina, joven emprendedora y creadora de Secret Sound

La murciana Esther Pina, creadora de la startup Secret Sound, ha sido una de las cinco ganadoras de los premios 'Avanzadoras', que organiza Oxfam Intermón junto al diario 20 Minutos para reconocer a mujeres que luchan contra las desigualdades y cuyo trabajo repercute en un mundo más justo para todos.

En esta X edición de los Premios Avanzadoras, por su carácter especial, se ha galardonado a cuatro mujeres excepcionales, además de reconocer la dilatada labor social de la modelo de proyección internacional Judit Mascó.

Esther Pina ha resultado ganadora de la categoría de 'Joven Avanzadora', como fundadora de la startup Secret Sound, que gestiona la accesibilidad de personas sordas en la industria audiovisual. Parte del premio consistirá en cursar el máster de su elección en la Universidad Nebrija.

"Recibir este reconocimiento es todo un honor. Soy consciente de la cantidad de mujeres extraordinarias que están luchando día a día para mejorar la sociedad. Que de entre ellas se haya decidido premiarme por mi trabajo en Secret Sound es algo que me enorgullece enormemente", ha señalado Pina en declaraciones a 20 Minutos, "siempre he pensado que los premios se merecen una vez son concedidos. Así que espero poder estar a la altura de este reconocimiento y aprovechar al máximo esta oportunidad".

COMPARTIENDO GALARDÓN CON GRANDES 'AVANZADORAS'

Junto a Esther Pina, también han ganado el premio:

  • Pilar García de la Granja, fundadora y presidenta de Fundación Querer, una organización sin ánimo de lucro que ayuda en la educación de niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas y trastornos del lenguaje en la categoría de 'Acción social'.
  • En la categoría de 'Emprendedora de impacto', el premio ha recaído en Mireia Barba Cuscó, empresaria social y presidenta de la Fundación Espigoladors, dedicada a la lucha por el aprovechamiento alimentario y al empoderamiento de población en situación de vulnerabilidad.
  • Mónica Rodríguez se ha alzado con el premio en la categoría de 'Lucha contra las desigualdades'. Rodríguez es presidenta de Un gest de calor, ONG que ayuda a personas refugiadas en todo el mundo y que colidera el proyecto 'Afghan women on the run'.
  • También se ha concedido un reconocimiento especial a la modelo y presentadora Judit Mascó, para agradecer su dilatada labor social.

Las ganadoras recibirán un homenaje el lunes 4 de marzo en el Campus de Princesa de la Universidad Nebrija en Madrid y todas ellas serán entrevistadas en profundidad para conocer su labor en 20 Minutos. También se les hará entrega del disco-libro Avanzadoras, una obra que recoge historias reales de 12 mujeres de todo el mundo, contadas a través de la palabra, la ilustración y la música por artistas como Ana Belén, Estrella Morente, Sole Giménez o Leonor Watling.

Oxfam Intermón reconoce a la emprendedora murciana Esther Pina con el premio 'Avanzadoras'