miércoles. 19.06.2024
ODILO, la primera EdTech española en adherirse al Pacto Mundial de la ONU España
ODILO, la primera EdTech española en adherirse al Pacto Mundial de la ONU España

Cerca del 90% de las empresas españolas afirma que su actividad puede tener impacto en los ODS. Así lo recoge el informe ‘Contribución de las Empresas Españolas a la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030’, editado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Una cifra que pone de manifiesto la conciencia del tejido empresarial español por desarrollar un futuro y una sociedad más sostenible.

La edtech cartagenera Odilo ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial la ONU, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente, más de 19.000 entidades están adheridas en más de 160 países y cuenta con 70 redes locales. En España, más de un millar de organizaciones se han unido a la iniciativa.

Según comenta Miguel Rodríguez, Business Manager de Odilo, "tener un planeta igualitario y más sostenible solo es posible si todos actuamos bajo un proyecto común. Para ello, resulta vital formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Odilo se ha unido a miles de empresas a nivel mundial en su compromiso por realizar acciones corporativas responsables para crear el mundo que queremos”.

Adherirse al Pacto Mundial de la ONU España implica que Odilo se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas de apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

COMPROMISO CON LOS ODS

En esta línea, y con el compromiso respecto a la RSC, Odilo se ha certificado en cinco ODS. Entre dichos objetivos, y en su misión de impulsar a las personas a convertirse en su mejor versión, la empresa se certifica en el ‘ODS4: Educación de Calidad’, ya que a través de sus ecosistemas de aprendizaje ilimitado, pone a disposición de usuarios de escuelas, institutos, universidades y empresas, hasta 4 millones de contenidos multiformato (e-books, audiolibros y podcasts, prensa y revistas, etc.), de entre más de 6.300 proveedores de contenidos en 43 idiomas distintos, así como programas y experiencias de aprendizaje que se adaptan a las necesidades tanto de usuarios como de organizaciones. Además, la empresa destaca por ofrecer contenidos inclusivos y accesibles para todo tipo de usuarios, mismos que están disponibles tanto online como offline y se adaptan a necesidades especiales tanto visuales como de aprendizaje.

Adicionalmente de su impacto positivo en el terreno educativo, la edtech cartagenera ha visto reconocido su trabajo en otros 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Concretamente, sobre el ‘ODS 5: Igualdad de género’; el ‘ODS 10: Reducción de desigualdades’, el ‘ODS12: Consumo responsable’ y el ‘ODS 16: Reducción de la corrupción en todas sus formas’.

“Estas certificaciones avalan nuestro trabajo por emprender acciones bajo esta guía y nos ayudarán a seguir centrando nuestros esfuerzos para que nuestra actividad interna y externa contribuya a lograr cambios positivos que supongan beneficios a las personas y al planeta”, apunta Miguel Rodríguez.

Del mismo modo, Odilo tiene 8 certificaciones en distintos campos relacionados con: la Seguridad y Continuidad, como la ISO 27001 Gestión de la Seguridad de la Información y la ISO 27017 Controles de Seguridad para Servicios Cloud; la Protección de Datos Personales, entre las que destaca la ISO 27701 Gestión de Privacidad de la Información; los Sistemas Documentales y AE, con la ISO 17068 Información y Documentación. Repositorio de Tercero de Confianza para Documentos Electrónicos, y Gestión Medioambiental, con la ISO 14001 Gestión Medioambiental.

Asimismo, ostenta la distinción de Categoría Alta del Esquema Nacional de Seguridad del Real Decreto 311/2022, y las certificaciones UNE 19601 Sistemas de Gestión de Compliance Penal y UNE-EN 301549 Norma Europea de Accesibilidad para Productos y Servicios de Tecnologías de la información y comunicación.

La cartagenera Odilo, la primera edtech en adherirse al Pacto Mundial