lunes. 20.05.2024
Fares Amer y Simona Loddo, CEO y CMO de Arediana
Fares Amer y Simona Loddo, CEO y CMO de Arediana

Nuclio, ecosistema que crea e impulsa startups fundado por Carlos Blanco y liderado por Ernest Sanchez, ha lanzado Arediana, que se presenta como la primera solución integral que mejora la salud física, mental y emocional de las mujeres en cualquiera de las etapas de su vida. La compañía ha sido cofundada por Nuclio y los emprendedores Fares Amer y Simona Loddo, CEO y CMO de la compañía respectivamente. Se trata de la primera startup de Nuclio fundada en Madrid.

Arediana ha lanzado sus propios suplementos alimenticios naturales y una comunidad que respalda a las mujeres, debido a que no existe ningún sitio de referencia donde encontrar información contrastada acerca de la salud femenina. “Siendo conscientes de que las mujeres sienten diferentes necesidades a lo largo de su vida, nos dimos cuenta de que existe mucha desinformación acerca de la salud femenina y los suplementos alimenticios. Esto nos hizo ver que debíamos aportar una solución integral para ayudar a las mujeres a mejorar su calidad de vida”, explica el CEO y cofundador de Arediana, Fares Amer.

La compañía ya ha comenzado su actividad en España, donde el mercado de los suplementos tiene un tamaño superior al billón de euros y el 75% de la población ha consumido suplementos en el último año. Este 2023, Arediana prevé ingresar 500.000 € y levantar cerca de 1 M€ en un mínimo de dos rondas de financiación, además de expandirse a Italia, el país europeo donde se consumen más suplementos alimenticios. 

Arediana produce sus propios suplementos naturales, los cuales sirven para prevenir, mejorar y paliar los síntomas de problemas de salud física, mental y emocional de la mujer. Estos se elaboran a partir de ingredientes naturales (principalmente plantas) cuyos efectos están avalados por estudios clínicos, y con las combinaciones y dosis para que sean lo más eficaces posibles. 

Los tres primeros productos disponibles son Arediana Energy & Memory, Arediana Sleep y Arediana Libido; los cuales potencian la actividad cerebral, el descanso y el deseo sexual, respectivamente. Este año también lanzarán productos para prevenir los síntomas de la menopausia, y en 2024 productos para tratar problemas derivados de la maternidad, la menstruación y para potenciar el rendimiento deportivo. La compañía también ha creado una comunidad para que las mujeres que se preocupan por su salud tengan un lugar de referencia con información rigurosa, consultas con expertos y foros de debate.

Nuclio lanza Arediana, la startup que vela por la salud y el bienestar de las mujeres