domingo. 02.10.2022
VISIBILIDAD

La murciana Taruga Creaciones triunfa en Antena 3

David Murcia, cofundador y CEO del marketplace de servicios de pintura mural, protagoniza una de las pruebas del programa 'El Desafío'
David Murcia, de Taruga Creaciones, en El Desafío de Antena 3
David Murcia, de Taruga Creaciones, en El Desafío de Antena 3

Taruga Creaciones, marketplace murciano -aunque últimamente establecido en Valencia, Lanzadera mediante- dedicado a la comercialización en toda España de servicios de pintura mural, tuvo un gran protagonismo en la semifinal del programa 'El Desafío', líder de las noches de los viernes en Antena 3.

La compañía de David Murcia y Elena Maroto fue el centro de la prueba protagonizada por una de las concursantes, la 'vedette' Norma Duval. El reto consistía en pintar un mural en directo en tiempo récord mientras la artista interpretaba una canción.

NACIDOS EN SAN JAVIER

Taruga Creaciones nació en San Javier de la mano de sus dos fundadores, Elena Maroto y David Martínez, en el año 2018. Ese mismo año ya comenzó a llamar la atención y logró el premio Red.Pyme del Instituto de Fomento, y apenas seis meses después era captada por Lanzadera y se trasladó a Valencia, aunque mantuvo presencia en Murcia.

Acelerada por el proyecto de Juan Roig, en diciembre de 2019 ya tenía su MVP, y comenzó a quemar etapas a un ritmo de vértigo: en enero de 2020 ya acumulaba más de 720.000 visitas en su web, en febrero de ese año lanzaba su servicio de murales eco-sosteinibles, en julio inauguraba su departamento de RSC...

Hoy día, la empresa acumula más de un millar de murales realizados y para este 2022 tenían previsto alcanzar los 2.500. La plataforma es un marketplace que pone en relación a los clientes con un equipo de más de 250 pintores repartidos por todo el país. Entre sus clientes, Roberto Leal (el presentador de El Desafío), Tamara Falcó o la mismísima Estrella de Levante.

La empresa recibió un ronda de financiación de 190.000 € y en septiembre de 2020 Enisa les dio un nuevo impulso con una inyección de 400.000 €, que tienen previsto usar para apostar por la internacionalización en países como Alemania, Francia, Italia, Inglaterra o Portugal.

La murciana Taruga Creaciones triunfa en Antena 3
Comentarios