domingo. 02.10.2022
EXPANSIÓN

La murciana Notrick sigue creciendo y llega a Qatar

Notrick es una aplicación nacida en Murcia, que permite planificar, analizar y compartir los avances de los jugadores de las escuelas de tenis de la forma más intuitiva y sencilla

Notrick es una aplicación nacida en Murcia, que permite planificar, analizar y compartir los avances de los jugadores de las escuelas de tenis de la forma más intuitiva y sencilla. Así es Notrick, la herramienta tecnológica creada por Norberto Rodríguez y José Cuenca.

La startup murciana Notrick prosigue con su expansión internacional y desembarca en el continente asiático con un club en Qatar. La aplicación española, que permite registrar el progreso de los jugadores, ha incorporado a Pádel Qatar a su cartera de clubes, en la que ya estaban centenar de clubes repartidos en países de Europa (en España, Portugal y Suecia).

La empresa fundada por Norberto Rodríguez y José Cuenca logra hacerse presencia en un mercado que ha apostado fuerte por el pádel profesional en los últimos meses. Además de albergar el Campeonato del Mundo de Pádel por segundo año consecutivo, Qatar ha sido uno de los grandes impulsores del nuevo circuito mundial Premier Padel, por medio de Qatar Sports Investments (QSI), fondo de Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG.

VENTAJAS DE NOTRICK

Entre sus principales ventajas destaca que, a través de su potente interfaz gráfica, permite ofrecer un feedback instantáneo sobre el rendimiento de cada jugador, en base a los objetivos planificados por su director y evaluados tras cada sesión de entrenamiento. Otro de los beneficios de Notrick es que se adapta a todas las edades y niveles. Su metodología puede aplicarse tanto en una escuela de 50 jugadores como en una cadena de empresas con clubes repartidos por el mundo.

El último club que ha incorporado esta metodología ha sido Pádel Qatar, cuyo convenio fue sellado a finales de julio. Entre otras ventajas, los directores y entrenadores de esta escuela podrán evaluar el rendimiento de sus jugadores y crear estrategias personalizadas basadas en datos.

En el proceso de internacionalización de la murciana Notrick, la firma de este acuerdo ha supuesto el logro de un nuevo hito: la entrada al continente asiático.

QATAR, REFERENTE EN EL MUNDO DEL PÁDEL... Y SUECIA

Qatar es un país que ya se ha consolidado como un escenario de referencia para los equipos y jugadores profesionales de pádel, ya que está acogiendo circuitos de primera categoría, como el Campeonato Mundial de Pádel 2022, que celebrará su XVI edición en octubre y noviembre.

La herramienta digital también llegó a finales de mayo a Suecia mediante un acuerdo con We Are Pádel (WAP) para incorporar el software en la compañía sueca. Así, se convirtió en el socio tecnológico de 90 clubes y 13.000 jugadores. En total, más de 20.000 jugadores de España, Portugal, Suecia y Qatar aplican la metodología de esta herramienta tecnológica en sus entrenamientos.

MÁS VENTAJAS

Con esta herramienta tecnológica, los clubes también experimentan un ahorro significativo en la burocracia y tienen la posibilidad de facilitar a sus usuarios el acceso a la información, ya que cualquier persona puede consultar sus propios entrenamientos y los datos de la escuela de la que forma parte a través del móvil.

La murciana Notrick sigue creciendo y llega a Qatar
Comentarios