sábado. 27.04.2024

El operador SMRT (Singapore Mass Rapid Transit), operador del transporte público de Singapur, ha implantado el sistema murciano de navegación para personas con discapacidad visual NaviLens en la estación multimodal de autobuses de Woodlands.

En esta implementación, destaca la integración del código NaviLens en el encaminamiento tacto visual, que representa una verdadera revolución en la forma de ayudar a que las personas con discapacidad visual puedan moverse libremente en una estación.

Gracias a la incorporación de los códigos NaviLens en las intersecciones del encaminamiento una persona con discapacidad visual puede seleccionar el destino y en cada una de los puntos de decisión, NaviLens le indicará la dirección que debe de tomar, con una gran precisión.

La dirección de guiado cambia en función del lado en que el código se está viendo, lo que hace que el código de suelo sea direccional, lo que supone una gran revolución para las personas con discapacidad visual.

Además, el sistema NaviLens, empresa murciana liderada por Javier Pita, ofrece la información en 34 idiomas, incluyendo obviamente el chino en sus variantes principales, así que si un turista visita la estación si viaja a Singapur, recibirá la información en el idioma de su teléfono.

La murciana Navilens 'conquista' Singapur