jueves. 25.04.2024
Brava Lemon, la mejor kombucha del mundo
Brava Lemon, la mejor kombucha del mundo

Un premio mundial para la kombucha de limón murciana

Brava Kombucha, empresa de Murcia liderada por Mayte Marín dedicada a la producción y venta de refrescos naturales a base de té fermentado ha logrado el reconocimiento internacional al obtener el premio a la kombucha de una sola fruta más deliciosa del mundo. Su producto estrella, Brava Limón, ha superado a otras bebidas de países como México, Francia, Japón, Singapur o Tailandia en los World Kombucha Awards.

La kombucha es una bebida milenaria que se elabora mediante la fermentación de té con bacterias y levaduras, lo que le confiere propiedades beneficiosas para la salud. Brava Limón se caracteriza por utilizar limones de la huerta murciana, tanto las hojas como la cáscara, para crear una infusión cítrica y refrescante. La empresa también ofrece otros sabores como flor de azahar, jengibre o lúpulo.

Mayte Marín, fundadora de Brava Kombucha
Mayte Marín, fundadora de Brava Kombucha

Los World Kombucha Awards son unos premios creados por Kombucha Events que se celebran por primera vez en España y que tienen como objetivo promover y difundir la kombucha a nivel global, reconociendo las mejores bebidas en diferentes categorías. Los ganadores se eligen por un jurado de expertos en kombucha y en gastronomía.

Brava Kombucha es una empresa 100% murciana formada por mujeres que apuestan por una elaboración artesanal y sostenible de sus refrescos “para gente inconformista”, según su lema. Nacida en 2020 como Sisi CB (comunidad de bienes), en 2021 obtuvo el premio de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia y fue seleccionada por Alimentaria como una de las ocho empresas más innovadoras del panorama español.

La murciana Brava, la mejor kombucha del mundo