domingo. 05.02.2023
INVERSIÓN

Kintai obtiene 2,5 millones en ronda seed

Kintai proporciona anticipos de caja a PYMEs, comercios físicos y autónomos para impulsar el sector de la microempresa, el cual enfrenta grandes dificultades para acceder a la financiación.
Equipo fundador de Kinay
Equipo fundador de Kinay

La startup Kintai ha obtenido financiación por valor de 2,5 M€ en ronda seed, liderada por el Institut Catalá de Finances (ICF) y con participación de otros fondos de inversión como Nekko Capital e importantes business angels.

Kintai proporciona anticipos de caja con operativa TPV a pequeñas y medianas empresas, comercios físicos y autónomos.

La compañía fue cofundada por Ignasi de Llorens, Victor Ruiz y Sebastián Duh en el venture builder de Nuclio en 2021, año en el que captó 250.000 € en ronda pre-seed y lanzó su producto mínimo viable al mercado. Tras su primer año de actividad, ha realizado más de 500 operaciones, dado servicio a más de 300 clientes y experimentado un crecimiento de su negocio superior al 600%, con una plantilla de 20 empleados hoy.

El sector de las pymes y emprendedores, que representa el 70% de las economías modernas y es el principal motor del desarrollo económico, la innovación y la creación de empleo, se enfrenta a grandes retos a la hora de obtener financiación, algo que se ha convertido en un proceso lento, burocrático y costoso.

“Nuestro propósito es el de ayudar a las pymes a ser más competitivas y estar mejor financiadas. Gracias a la innovación y tecnología, nos proponemos universalizar el acceso al crédito canalizando el ahorro del mundo de una forma más eficiente”, explica Ignasi de Llorens, CEO y cofundador de Kintai.

¿CÓMO FUNCIONA?

Kintai financia los comercios con un anticipo de su facturación futura, calculada con agregación bancaria (Open Banking) en base a los movimientos de las cuentas del cliente de los últimos 6 a 12 meses. Cruzando datos cuantitativos y cualitativos, Kintai predice tanto el riesgo de impago como el riesgo de fraude para aportar la cantidad de dinero adecuada en los plazos óptimos. 

Una vez otorgado el anticipo de caja, los clientes pueden amortizarlo en cuotas flexibles abonando un porcentaje de cada pago que reciben de sus clientes a través de transferencia o domiciliación bancaria, TPV, Bizum y PISP, entre otros.

Con esta solución, los comercios pueden financiarse sin garantías ni avales, convirtiendo un proceso de semanas o meses en una gestión de unos pocos días. 

NUEVA FORMA DE ACCEDER AL CRÉDITO

Los sistemas de Open Banking permiten a la fintech hacer un análisis predictivo de generación de caja, a tiempo real, usando fuentes de información alternativas y modelos de riesgo más eficaces que los modelos tradicionales, los cuales están basados en ratios financieros procedentes de cuentas no auditadas y desactualizadas. 

Además, gracias a soluciones programáticas de conexión entre servicios, la startup puede adaptarse y operar dentro de otras plataformas, lo que la convierte en una solución altamente flexible en el mercado. Modelos de inteligencia artificial, herramientas de control de cuentas corrientes o de gestión de cobro como los TPV, son elementos que descubren nuevas oportunidades de crédito. 

EQUIPO FUNDADOR

Uno de los pilares de Kintai es su experimentado equipo fundador, formado por:

  • Ignasi de Llorens, CEO y emprendedor con más de 10 años de experiencia en diseño de producto, dirección de ventas y desarrollo de software, habiendo trabajado en empresas como Logitravel, Bolt y Novicap.
  • Víctor Ruiz, CTO con 15 años de experiencia en los que ha trabajado en grandes compañías como Telefónica y cofundado la adtech Smadex, que fue adquirida por la cotizada americana Entravision Communications Corp.
  • Sebastián Duh, CRO con 25 años de experiencia en el sector financiero, siendo pieza clave en el crecimiento del banco HSBC en el mercado centro y latinoamericano, donde también trabajó para Banco Bradesco.

Kintai obtiene 2,5 millones en ronda seed
Comentarios