lunes. 04.03.2024
Bolsos con luz LED incorporada
Bolsos con luz LED incorporada

La firma especializada en bolsos, mochilas y complementos Babau Barcelona ha calculado que puede ahorrar a las mujeres un total de 30 días de sus vidas que pierden buscando en el bolso.

Los emprendedores Dani Posada y Lluís Roig idearon la solución a tantas horas perdidas rebuscando: incorporar una luz LED, que funciona con pilas. Gracias a esta luz, que con solo pulsar un botón se mantiene encendida quince segundos, pueden encontrar con facilidad y sin perder tiempo las llaves, el móvil o cualquier otro ítem dentro del bolso.

Desde sus inicios, ha vendido más de 45.000 bolsos y mochilas en todo el mundo, tanto en España como en países como Francia, Bélgica o Chile, si bien su mercado principal sigue siendo el español. Actualmente Babau Barcelona cuenta con 6 trabajadores y tiene las oficinas centrales y el taller en Terrassa (Barcelona), donde diseña y elabora a mano y de forma artesanal todos sus productos.

En 2022, logró facturar 440.000€, un 12,8% más que el año anterior. Para 2023, la firma quiere potenciar sus ventas internacionales y dar el salto a otros países de la Unión Europea, como Polonia y Estonia, entre otros, para que los productos de Babau Barcelona estén presentes físicamente en comercios de estos países.

Babau Barcelona apuesta, además, por la sostenibilidad para elaborar sus productos, mediante el uso de distintos materiales sostenibles y reciclados. Hasta ahora, han reciclado más de 5 toneladas de material, como el caucho de cámaras de aire de neumáticos, lonas de camión y cinturones de automóviles, entre otros.

Precisamente, Posada y Roig indican que su producto más vendido es el bolso convertible elaborado con cinturones de seguridad, el 'Soul M - Seatbelt', gracias a lo cual es resistente, flexible y tiene una suavidad muy característica. Este modelo puede convertirse en un bolso shoopper, una bandolera, una mochila o un bolso de mano con un solo movimiento. “Hasta ahora, el Soul M - Seatbelt ha sido el producto que más nos pedían las usuarias, aunque solo estaba disponible en negro, el color de los cinturones. Como novedad, este año lanzaremos una nueva versión del modelo convertible en más colores”, indica Posada.

En 2009, Posada y Roig trabajaban como técnicos de sonido cuando decidieron emprender y crear un producto que pudieran elaborar ellos mismos. Al detectar la gran pérdida de tiempo que supone rebuscar en el bolso, iniciaron un camino de investigación que duraría varios meses y les llevaría a fundar Babau Barcelona. En plena crisis económica, apostaron por aprender a coser y diseñar sus primeros prototipos de bolsos y mochilas con luz incorporada, una característica original que se ha convertido en su rasgo distintivo.

Los productos de Babau Barcelona -bolsos, mochilas y otros complementos- pueden adquirirse online y en más de 40 puntos físicos, ubicados en su mayoría en las principales ciudades españolas, aunque cada vez más también en otros países.

Dos técnicos de sonido inventan los bolsos con luz: las mujeres pierden 30 días de su...