domingo. 14.07.2024
La televisión estrena unos códigos QR accesibles, que permiten acceder de forma rápida y sencilla a contenido extra. Para escanear los códigos, basta con abrir la cámara del móvil o la app NavilensGo, sin necesidad de enfocar.

Antena 3 Noticias se ha convertido en los primeros informativos de la televisión que incorporan los códigos QR accesibles NaviLens, que permiten una lectura más rápida y sencilla a los usuarios. Los QR de NaviLens podrán verse en todas las ediciones de Antena 3 Noticias así como en Antena 3 Deportes, 'Tu Tiempo' y 'Espejo Público'.

De esta forma, los informativos líderes, dirigidos por Santiago González, vuelven a ser pioneros en la innovación destinada al acceso a la información. Así, Antena 3 pasa a ser la primera televisión que incorpora a sus Informativos los códigos QR accesibles NaviLens, que facilitan su lectura a personas ciegas o con baja visión y a otros usuarios como personas mayores, reforzando su compromiso con la accesibilidad a la información y a favor de una sociedad más inclusiva.

Para Javier Pita, CEO y fundador de NaviLens, este cambio supone "un avance importante y una garantía para que todo el mundo pueda acceder a la información de un modo sencillo y eficaz. Con la incorporación de estos códigos Antena 3 da un paso para hacer una sociedad más inclusiva, haciendo más accesible la información a todos los colectivos".

"Nuestro absoluto compromiso con la sociedad en la que operamos nos lleva también a implantar aquellas medidas más novedosas para que sus integrantes puedan acceder a nuestros contenidos, líderes en su área. Por eso hemos tomado esta decisión, destinada a facilitar la inclusividad informativa a todos nuestros seguidores", destaca Santiago González, director general de Antena 3 Noticias.

El cambio realizado en los Informativos de Antena 3 permitirá ampliar la información ofrecida en pantalla gracias a una lectura más rápida y sencilla con los Códigos QR Accesibles NaviLens. Para acceder a ellos, basta con descargar las aplicaciones gratuitas NaviLens, que convierten los tradicionales QR en códigos accesibles a todo el mundo a través de un marco de colores. Esto, a su vez, permite el acceso a enlaces, documentos o direcciones web de un modo más sencillo y rápido.

Además, estos códigos pueden leerse en movimiento, a una distancia de hasta cinco metros, con un ángulo de 160 grados y sin necesidad de enfocarlos o encuadrarlos. Precisamente, esto resulta de gran utilidad a personas con discapacidad visual, pero también a otros usuarios como personas mayores o con un pulso poco firme.

Estos códigos, desarrollados desde 2017 por NaviLens en colaboración con la Universidad de Alicante, ya están implantados en los transportes urbanos de las principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Zaragoza, Alicante o Región de Murcia), así como estaciones de Metro de diversas ciudades de EEUU, Europa, Asia u Oceanía.

Antena 3 incorpora los códigos de la murciana NaviLens