miércoles. 19.06.2024
Rafa Valverde, CEO de Inbentus
Rafa Valverde, CEO de Inbentus

Inbentus, una empresa innovadora en el campo de la tecnología médica anuncia con satisfacción una exitosa ampliación de capital de más de 2 M€. Esta operación ha sido respaldada por BeAble Capital, gestora de fondos de capital privado-especializada en la transferencia tecnológica en Deep Science, el fondo de inversión Murcia Emprende, así como por los socios fundadores y pequeños inversores.

La empresa, que se estableció durante la pandemia con el desarrollo de un respirador de COVID-19, ha logrado desarrollar con éxito los primeros respiradores médicos de altas prestaciones con tecnología de turbina, siendo los primeros en España en ofrecer esta tecnología tanto para unidades de cuidados intensivos (UCI) como para transporte de pacientes.

Los fondos obtenidos en esta operación permitirán a la compañía acelerar su crecimiento y ampliar su capacidad de investigación y desarrollo de nuevos equipos y tecnologías relacionadas con la ventilación mecánica. Asimismo, se destinarán recursos a la expansión de la empresa en mercados internacionales clave, consolidando su posición como líder en soluciones médicas innovadoras.

BeAble Capital, gestora reconocida por su enfoque estratégico y su compromiso con la innovación, ha decidido respaldar a Inbentus en esta ampliación de capital. Su participación demuestra la confianza en el potencial de la empresa y proporciona los recursos necesarios para impulsar su estrategia de crecimiento en el campo de la tecnología médica.

Además, la entrada de un family office relacionado con la industria tecnológica muestra la confianza en el equipo directivo y en el modelo de negocio de Inbentus.  El apoyo y respaldo de este family office brindarán una sólida base financiera para impulsar el crecimiento sostenible de la empresa.

Murcia Emprende, la SCR promovida por el INFO y participada por CAJAMAR, Banco Sabadell y CAIXA, realiza la operación en Inbentus tras la exitosa desinversión conseguida en julio pasado en la mercantil GWC. El rentable exit, con un elevado múltiplo sobre la inversión inicial, ha permitido a la sociedad inversora nuevos recursos para seguir asumiendo riesgo en empresas tecnológicas en primeras fases de su actividad, acompañando así al ecosistema emprendedor de nuestra Comunidad.

Rafael Valverde, cofundador y CEO de Inbentus, expresó su satisfacción por el respaldo recibido en esta ampliación de capital: "Estamos encantados de contar con el apoyo de inversores profesionales en esta etapa de crecimiento. Esta ampliación de capital nos permitirá acelerar nuestro desarrollo tecnológico y expandir nuestra presencia en mercados internacionales llevando nuestras soluciones de ventilación mecánica a un mayor número de pacientes y profesionales de la salud".

Antonio Alarcón, también cofundador y COO de la empresa hace referencia a cómo nació la compañía y como sigue evolucionando: “Es bonito pensar que una iniciativa que surgió de manera altruista para ayudar a las personas durante el COVID se acabe convirtiendo en un proyecto sólido capaz de desarrollar e implantar una industria de alto valor añadido que posicionará a España como uno de los pocos países con esta capacidad".

La empresa continúa demostrando su compromiso con la innovación y el avance en el campo de la tecnología médica. Con el éxito de esta ampliación de capital, la empresa se posiciona de manera sólida para seguir marcando la diferencia en el cuidado de los pacientes y contribuir a la mejora de la atención médica a nivel nacional e internacional.

Inbentus cierra una ampliación de capital de más de 2 M€ liderada por BeAble Capital