domingo. 02.10.2022
La murciana Superlumen, adquirida por Soedesco
La murciana Superlumen, adquirida por Soedesco

La empresa holandesa Soedesco ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones del estudio de desarrollo de videojuegos murciano Superlumen. La adquisición se enmarca en la estrategia de Soedesco de ampliar su capacidad de desarrollo como siguiente paso tras la apertura de su oficina en Madrid en marzo de 2022.

Superlumen, fundado en 2015, es un estudio de desarrollo de Murcia dedicado a la creación de experiencias únicas a través de videojuegos. Superlumen ha trabajado en más de 70 proyectos, incluidos trabajos para destacadas marcas españolas como la Región de Murcia, Estrella de Levante, SUP46 y Aena. Además, la empresa ha desarrollado su propia propiedad intelectual galardonada llamada Desolatium.

Juan Cassinello, CEO de Superlumen, está entusiasmado con las oportunidades: “Después de 6 años de desarrollar experiencias virtuales para marcas españolas destacadas, hemos decidido centrarnos más en desarrollar nuestra propia IP. Para nosotros, esta adquisición significa que podemos hacer precisamente eso, sin tener que preocuparnos por asuntos no relacionados con el desarrollo. Esto crea más tranquilidad y espacio mental para la creatividad. Estamos ansiosos por trabajar y aprender junto a nuestros nuevos colegas y crear los mejores videojuegos posibles para nuestra audiencia”.

Bernardo Hernandez, director general de Soedesco Ibérica, también está satisfecho con la adquisición: "Creemos firmemente que la adquisición de Superlumen es una gran decisión estratégica a largo plazo. El estudio cuenta con un equipo de desarrollo talentoso y apasionado, una fuerte identidad de marca y mucho potencial creativo que tenemos la intención de dejar sin comprometer a medida que avanzamos. Estamos ansiosos por traer nuevas IP y juegos a nuestra audiencia en los próximos años".

La holandesa Soedesco compra el estudio murciano de videojuegos Superlúmen
Comentarios