miércoles. 17.04.2024
Equipo directivo de Datarmony
Equipo directivo de Datarmony

Datarmony, consultora data-driven con sede en Barcelona, cerrará su año de trabajo con una facturación de 1,3 M€ y más del 6% de beneficios gracias al crecimiento de sus operaciones.

Desde su fundación, Datarmony acompaña a las empresas a potenciar los beneficios de la inteligencia artificial (IA) a través del análisis de datos y del factor humano, demostrando un compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia en la prestación de servicios.

“Este año hemos puesto toda nuestra energía en entrar en nuevos mercados, logrando así alianzas con empresas de renombre como Isdin, ArkoPharma, Wallapop y Lottusse”, afirma Enric Quintero, fundador y CEO de Datarmony.

La compañía nació en 2021 y en los primeros seis meses de 2022 ya multiplicó por cinco lo facturado en el año anterior. Dos años después, ha logrado aumentar sus beneficios y mantener la facturación, con la previsión de seguir creciendo el 2024 hasta los 1,7 millones.

Actualmente cuenta con un equipo de 20 profesionales especializados en transformar datos en conocimiento que trasladan directamente al cliente, mejorando sus resultados mediante la implementación de IA.

“Nuestra capacidad para anticipar las tendencias del mercado y ofrecer soluciones innovadoras ha sido fundamental para nuestro crecimiento. Estamos comprometidos a seguir liderando en la vanguardia de la industria”, agrega Quintero.

Durante este período, Datarmony ha trabajado con más de 100 clientes, entre los que destacan Desigual, Caprabo, Cinesa o la cadena de supermercados Meny, en Noruega, que ha reducido un 40% el desperdicio de alimentos gracias al uso de la IA.

LA IA, CLAVE PARA LA MEDICIÓN DE DATOS

La creciente importancia de la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos en el ámbito empresarial ha marcado un hito significativo para los sectores que ofrecen servicios. En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas buscan formas innovadoras de mejorar la eficiencia operativa y ofrecer servicios más personalizados.

“La IA se ha convertido en una herramienta fundamental para lograr estos objetivos, permitiendo a las empresas analizar grandes cantidades de datos de manera rápida y precisa”, explica Quintero.

Así, al aprovechar al máximo la IA, las empresas pueden optimizar sus procesos internos, anticipar las necesidades de los clientes y ofrecer experiencias más enriquecedoras. “Esto no solo mejora la competitividad en el mercado, sino que también impulsa el crecimiento económico al generar eficiencias y fomentar la innovación”, detalla.

La transformación digital impulsada por la IA y los datos no solo beneficia a las empresas, sino que también tiene un impacto positivo en la sociedad en general. “La capacidad de Datarmony para proporcionar insights predictivos y facilitar la toma de decisiones informada contribuye a un entorno empresarial más sostenible y orientado al futuro. Además, al automatizar procesos repetitivos, libera el tiempo y los recursos de las empresas para centrarse en la innovación y la creación de valor”, finaliza Enric Quintero, fundador y CEO de la compañía.

Actualmente, la compañía cuenta con cuatro oficinas en España (Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia), y esperan expandirse durante los próximos años, alcanzando 10 oficinas en seis países diferentes.    

Datarmony cerró el 2023 con 1,3 millones de euros de facturación y más del 6% de...