miércoles. 17.04.2024
Claroty levante una ronda de 100 M$
Claroty levante una ronda de 100 M$

Claroty ha anunciado una ronda de financiación de 100 M$ para continuar con su expansión global. Inversores como Delta-v Capital, AB Private Credit Investors, Standard Investments, Toshiba Digital Solutions y Silicon Valley Bank han participado en esta ronda. Combinada con los 635 M$ de financiación de Claroty hasta la fecha, esta nueva financiación consolida aún más la posición de liderazgo de la empresa en el mercado de la ciberseguridad de infraestructuras críticas.

Los fondos se emplearán para impulsar su plataforma de seguridad para sistemas ciberfísicos (CPS) en verticales clave, como el sector público, industrias de infraestructuras críticas, y países emergentes en América Latina, EMEA y Asia-Pacífico. Además, se destinarán a impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías principales y secundarias -incluye el acceso remoto seguro-, y para redoblar las asociaciones estratégicas nuevas y existentes.

"El año pasado se produjeron cambios geopolíticos, macroeconómicos y normativos sin precedentes que han creado nuevas tendencias y retos para los encargados de proteger las infraestructuras críticas del mundo", afirma Yaniv Vardi, CEO de Claroty. "Claroty, con su experiencia, tecnología innovadora y ecosistema de partners, está en una posición única para garantizar que las personas encargadas de defender los sistemas ciberfísicos afrontan con garantías plenas dichos desafíos. Esta inversión refuerza el liderazgo de Claroty en el mercado de la seguridad CPS y nos permite continuar trabajando para que los mundos cibernéticos y físicos se pueden conectar de forma segura, con el fin de impulsar el progreso y mejorar la productividad", indica Yaniv Vardi.

La financiación llega poco después de un año trascendental para Claroty, que ahora trabaja con el 20% de las 100 empresas de Fortune. Entre los recientes hitos de crecimiento y reconocimientos del sector se incluyen:

  • Ingresos: más de 100 M$ en ingresos recurrentes anuales (ARR) durante 2023.
  • Clientes: crecimiento de más del 300% en el número de clientes desde 2020.
  • Partners: alianzas tecnológicas estratégicas con líderes del sector como CrowdStrike, ServiceNow y AWS; y ampliación de su programa de partners FOCUS con proveedores de servicios gestionados de seguridad (MSSP), entre ellos IBM, Rockwell Automation, Schneider Electric, NTT Data y eSentire.
  • Innovación de productos: ha mejorado sus ofertas SaaS con nuevas capacidades de gestión de vulnerabilidades y riesgos (VRM). Esto ha potenciado aún más las capacidades de los equipos de seguridad para evaluar y fortalecer la postura de riesgo CPS de su organización.
  • Investigación de amenazas: Team82, el equipo de investigación de Claroty, ha descubierto y revelado más de 550 vulnerabilidades de SPI hasta la fecha.
  • Reconocimiento de analistas: numerosos informes de analistas del sector han reconocido a Claroty como líder o proveedor representativo:
    • KLAS Research, Best in KLAS for Healthcare IoT Security, cuatro años consecutivos.
    • Everest Group, Operational Technology (OT) Security Products PEAK Matrix Assessment 2023 - Líder
    • Westlands Advisory, 2023 IT/OT Network Protection Platforms Navigator - Líder
    • Quadrant Knowledge Solutions, SPARK Matrix: Operational Technology (OT) Security Q4 2023 - Líder
    • Quadrant Knowledge Solutions, SPARK Matrix: Connected Medical Device Security Solution, Q4 2023 - Líder
    • Gartner, Market Guide for CPS Protection Platforms 2023 - Proveedor representativo
    • Forrester, The Operational Technology Security Solutions Landscape, Q1 2024 – Proveedor representativo.

 

  • Premios: la empresa ha formado parte del ranking Deloitte Technology Fast 500 durante tres años consecutivos; de la lista Forbes Cloud 100 dos años seguidos; y ha estado seleccionada para el Fortune Cyber 60 inaugural.

 

​"La línea entre el mundo digital y el mundo físico se está difuminando. Los ciberataques y los incidentes tienen cada vez más impactos físicos en el mundo real, como cortes de energía, escasez de combustible e interrupciones en la atención médica. Claroty ha demostrado una capacidad única para abordar las necesidades de seguridad de las empresas de infraestructuras críticas. Creemos que su enfoque de plataforma para la protección de CPS está muy alineado con la tendencia del mercado en los próximos años. Queremos apoyar el continuo crecimiento y éxito de Claroty", explica Dan Williams, socio de Delta-v Capital.

"A medida que nuestro mundo está más conectado digitalmente, la ciberseguridad se convierte en una prioridad cada vez más urgente, especialmente cuando se trata de infraestructuras críticas", afirma Lewis Leavitt, director de AB Private Credit Investors. "Claroty ha demostrado que su talentoso equipo directivo, su tecnología avanzada y su estrategia de comercialización son los ingredientes clave para el crecimiento a largo plazo. Queremos subirnos al barco de Claroty en un momento tan importante para la compañía", añade Alex Barry, director general de AB Private Credit Investors.

"Desde Silicon Valley Bank es primordial apoyar a Claroty con esta nueva ampliación de capital porque hemos visto cómo ha triunfado y crecido una compañía que pone el foco en necesidades críticas para el mercado de la ciberseguridad. Su equipo es la clara personalización de la profesionalidad. Nuestra idea es ayudar a Claroty a seguir creciendo en el futuro", sentencia Sameer Paul, director de Silicon Valley Bank.

Claroty levanta una ronda de inversión de 100 M$ para acelerar su expansión global