lunes. 24.06.2024
Responsables de Cella y Marbyt, junto a miembros del Info y el CEEIM
Responsables de Cella y Marbyt, junto a miembros del Info y el CEEIM

La Región de Murcia lidera el ranking de empresas innovadoras de base tecnológica con 69 sellos EIBT, siendo la segunda comunidad autónoma que más sellos aglutina desde 2009, solo por detrás de Asturias. Así, una de cada cinco empresas que recibe el distintivo EIBT es regional. Las últimas en lograr este reconocimiento han sido Cella Medical Solutions y Marbyt, que han recibido su diploma de la mano del director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez.

“Estos sellos premian el alto componente innovador de los proyectos empresariales, un ámbito en el que está sobresaliendo la Región de Murcia gracias a la apuesta decidida y ambiciosa de nuestras empresas y al apoyo que reciben por parte del Gobierno regional, comprometido con el I+D+i, que será clave para el futuro de nuestra economía”, ha manifestado Gómez durante la entrega de los sellos en un acto celebrado en el Centro de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

De los 69 sellos obtenidos por las empresas de la Región desde 2009, 38 han sido gestionados por el Ceeim y 31 por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic).

Las dos nuevas empresas que reciben el distintivo destacan por sus proyectos disruptivos. Cella Medical Solutions es una empresa que crea modelos 3D de la anatomía del paciente para planificar y simular cirugías complejas usando tecnologías avanzadas. Por su parte, Marbyt, que ya fue reconocida con el premio Emprendedor del Mes del Info, es una empresa que desarrolla software bioinformático para la investigación en biotecnología, usando análisis de datos, inteligencia artificial y modelado molecular.

La concesión de los sellos EIBT está a cargo de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) y la evaluación de las empresas solicitantes es realizada por expertos de instituciones de ámbito nacional a través de un riguroso proceso de evaluación. Este distintivo es una herramienta valiosa para demostrar el potencial innovador de las empresas de base tecnológica y fomentar su crecimiento y competitividad.

Las firmas que han obtenido la marca y sus emprendedores pasan a estar integrados en un grupo preferente de acceso a diferentes servicios, mediante la canalización de los proyectos en diferentes programas de apoyo y acompañamiento. También podrán participar en jornadas de ‘networking’ de EIBTs y grandes empresas, en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores, formación especializada y acceso al mercado de compra pública innovadora.

Tanto el Ceeic como el Ceeim, a través de diversas convocatorias, apoyan las solicitudes de los emprendedores que aspiren a alcanzar el sello EIBT, además de asesorar y orientar a los aspirantes a la hora de gestionar la documentación y la manera de presentar su candidatura. El apoyo que los Centros Europeos de Empresas coordinados por el Info ofrecen a estos proyectos empresariales se enmarca en las acciones contempladas por la Estrategia C(i*EMP) 2022-2025, para el impulso del emprendimiento en la Región.

Cella Medical y Marbyt reciben el sello EIBT