sábado. 09.12.2023
Carlos Abadía, Nacho Bautista y Pablo García Mora, socios fundadores de Cartonlab
Carlos Abadía, Nacho Bautista y Pablo García Mora, socios fundadores de Cartonlab

La firma murciana Cartonlab, participada por la sociedad de capital riesgo Murcia Emprende y fundada por Moho Arquitectos, tiene previsto potenciar su estructura de negocio dando entrada a nuevos socios inversores o industriales, con el objetivo de continuar innovando en su catálogo de soluciones sostenibles y consolidar su posición internacional.

Cartonlab es una empresa referente en el mundo del diseño gracias a sus proyectos de arquitectura efímera de reducido impacto ambiental para eventos, ferias, congresos e interiorismo. Además, cuenta con un amplio catálogo de productos (mobiliario, expositores, decoración.) con venta exclusiva a través de su tienda online.

Desde su nacimiento, fruto de un esfuerzo inversor y buscando una integración y eficacia global, la empresa ha ido en constante evolución en línea de productos y servicios, así como en posicionamiento comercial y clientes nacionales e internacionales, lo que se ha reflejado en su positivo desarrollo económico. Su alcance mundial y el prestigio de clientes como International Paper, Cemex, Inditex, Mango, Pink Lady o Cruz Roja, así lo avalan.

Los proyectos de Cartonlab están presentes en las principales ferias y eventos Internacionales (Biofach, Fruit Attraction, NetworkX, Fitur...) mediante stands de bajo impacto ambiental que son referencia en diseño e innovación.

Desde hace unos años, la firma murciana opera en USA a través de una filial cuya estrategia comercial también pretende ser reforzada con esta iniciativa para dar respuesta a la creciente demanda en este mercado. La opción corporativa que ahora ponen en marcha los gestores busca aumentar la presencia internacional, actualmente cifrada en un 50% de su actividad.

Cartonlab busca nuevos inversores para potenciar su negocio internacional