jueves. 08.12.2022
M&A

La canadiense Operto adquiere la startup murciana STAYmyway

La empresa de Faustino Fernández firmó el año pasado un valiosísimo acuerdo con Accor para implantar sus 'llaves inteligentes' en una de los redes de hoteles más grandes del mundo
Los equipos de Operto y StayMyWay celebran el acuerdo. El murciano Faustino Fernández, fundador de la empresa murciana, de pie, segundo por la izquierda
Los equipos de Operto y StayMyWay celebran el acuerdo. El murciano Faustino Fernández, fundador de la empresa murciana, de pie, segundo por la izquierda

Operto Guest Technologies, firma canadiense especializada en automatización de dispositivos inteligentes y servicios de software basadas en software como servicio (SaaS) para empresas de alquiler vacacional y hoteles ha adquirido STAYmyway empresa fundada en Murcia por Faustino Fernández.

STAYmyway, fundada en 2014, se ha convertido en un destacado proveedor de tecnología en el mercado europeo del alojamiento. El año pasado, la compañía anunció una asociación exclusiva con Accor Hotels para proporcionar la tecnología que impulsa el programa 'Accor Key' en toda su red global, de 'llave inteligente' para abrir las habitaciones desde el teléfono móvil. Con la adquisición de STAYmyway por parte de Operto, la compañía planea acelerar el lanzamiento del programa, que abarca la cartera de Accor de más de 5.000 hoteles, que operan en más de 100 países en todo el mundo.

STAYmyway también ha desarrollado soluciones de hardware patentadas que permiten actualizar las antiguas cerraduras a cerraduras modernas con bluetooth sin el costo prohibitivo de reemplazar la cerradura original y la puerta posterior. Las soluciones de hardware funcionan en la mayoría de las principales marcas de cerraduras y brindan a los hoteleros la capacidad de habilitar una experiencia de registro digital moderna para sus clientes, a una fracción del costo del reemplazo de la cerradura.

Al verificar y registrar digitalmente a los huéspedes antes de que lleguen a una propiedad, los operadores pueden reducir drásticamente su carga de personal y administración de huéspedes, al tiempo que les permiten acceder a su habitación sin detenerse en la recepción. Ahora conocido como 'Operto Boost', los huéspedes pueden registrarse en una propiedad de una manera "más rápida, rentable y confiable".

El CEO de Operto, Steve Davis, dijo: “Estamos construyendo Operto para ayudar a nuestros clientes a brindar mejores experiencias a los huéspedes a través de soluciones tecnológicas simples y asequibles. Nuestra adquisición de STAYmyway se ajusta muy bien a esta visión. Con la capacidad de reutilizar y actualizar el hardware existente, a una fracción del costo normal de reemplazo, también estamos ayudando a los operadores a reducir significativamente su huella de carbono y a mantener el hardware en perfecto estado fuera de los vertederos. 2022 sigue siendo un año absolutamente enorme de crecimiento en Operto, en términos de ingresos, alcance de nuevos verticales de alojamiento y lanzamiento de nuevos productos y servicios para deleitar a nuestros clientes".

“Mirando hacia el futuro, STAYmyway, con su tecnología innovadora y su increíble equipo de ingeniería, dará más impulso a nuestro negocio al aumentar nuestro alcance y agregar una herramienta más a nuestro kit para ayudar a los clientes a mejorar las operaciones de los hoteles y satisfacer a sus invitados”, agregó.

El CEO de STAYmyway, Faustino Fernandez, dijo: “Todo el equipo de STAYmyway no podría estar más emocionado de continuar nuestro viaje colectivo con Operto. Compartimos su visión de permitir experiencias increíbles para los huéspedes, a través de tecnología que sorprende y deleita al cliente, al tiempo que elimina los desafíos operativos comunes del día a día del propietario. Agregar nuestra experiencia en hardware y software patentado a un líder de la industria establecido como Operto allana el camino para soluciones y soporte aún mejores para nuestros clientes en todo el mundo".

“Operto ya tiene una reputación increíble por brindar las mejores soluciones tecnológicas a hoteles y alquileres vacacionales en todo el mundo, y nuestro equipo está comprometido a continuar brindando este nivel de excelencia a nuestros clientes”, agregó.

A principios de este año, Operto, con sede en Vancouver, recaudó 12 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A dirigida por la firma de capital de riesgo FUSE, con inversiones de seguimiento de Watchfire Venturers, BlackPines Capital Partners y otros grupos de inversión destacados. En ese momento, la compañía dijo que usaría el financiamiento para acelerar aún más el desarrollo de su sistema operativo Connect y continuar su expansión en todas las verticales de alojamiento y en nuevas geografías.

La canadiense Operto adquiere la startup murciana STAYmyway
Comentarios