domingo. 01.12.2024
De izq. a der, Mónica Hernández y Antonio Sánchez Kaiser, co-CEO y fundadores de BeMyVega, y Ezequiel Nicolás, jefe de ventas
De izq. a der, Mónica Hernández y Antonio Sánchez Kaiser, co-CEO y fundadores de BeMyVega, y Ezequiel Nicolás, jefe de ventas

La startup murciana BeMyVega está ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su plataforma que ayuda a personas con discapacidad a acceder a la educación y cultura en igualdad de condiciones que el resto de los individuos, ya que su sistema permite a personas con baja visión, baja audición o daltonismo, entre otras, seguir las clases en universidades y colegios, además de llevar las experiencias de clase a quienes más la necesiten.

Su presencia en el MWC, el centro mundial de las novedades tecnológicas y de telecomunicaciones en este momento, se produce de la mano de CaixaBank, a través de su programa DayOne sobre apoyo a empresas jóvenes de rápido desarrollo y globales.

CARACTERÍSTICAS

La plataforma cuenta con un sistema que ha desarrollado por la propia empresa que facilita el acceso de los usuarios a una formación sin límites, porque elimina las barreras que hasta ahora impiden avanzar a personas con alguna discapacidad y, además, aporta valor a todos sus usuarios, siendo ambos los objetivos de la tecnológica instalada en la incubadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

CRECIMIENTO

La tecnológica está registrando en el último año una destacada implantación de su plataforma por centros educativos de España que apuestan por mejorar la experiencia formativa de sus alumnos. Ahora, con su presencia en el MWC 2023, la empresa confía en impulsar su presencia en el ámbito internacional.

La solución tecnológica presentada en el MWC nace con el objetivo de los padres de Vega, quien nació con albinismo y una agudeza visual del 5%, de crear una tecnología que le permitiera a su hija asistir a su colegio o escuela sin necesidad de usar un catalejo o una telelupa. Se trata de herramientas bastante antiguas, pero que hoy en día son usadas mayoritariamente por las personas que tienen algún tipo de minusvalía visual y es la única alternativa que tienen para asistir a una clase o formación.

BeMyVega busca crear soluciones para mejorar la accesibilidad educativa a todas las personas, cuenta con una gran variedad de reconocimientos por empresas como Caixabank, Fundación ONCE, la consejería de Educación, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, además de AJE Región de Murcia, South Summit, y la Asociación de Ingenieros Región Murcia. Entre sus partners, está Telefónica y en su cartera de clientes están las Universidades Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia, la UCAM, y las universidades de Córdoba y León.

BeMyVega, en el Mobile World Congress