lunes. 26.02.2024
LOGÍSTICA

El transporte por carretera es clave en el desarrollo del mercado hortofrutícola regional de Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, destaca la importancia del transporte por carretera en la Región de Murcia durante la clausura de la VI Jornada del Transporte celebrada en Molina de Segura. Según el consejero, las empresas de la Región cuentan con una flota de más de 12.000 unidades, lo que les permite acceder a los mercados europeos de forma eficaz. El consejero también destaca la tecnificación en cuanto a la eficiencia del sector, aunque muestra su preocupación por el alto precio del combustible y la falta de mano de obra

José Manuel Pancorbo, en la VI Jornada del Transporte celebrada en Molina de Segura.
José Manuel Pancorbo, en la VI Jornada del Transporte celebrada en Molina de Segura.

El consejero de Fomento de la Región de Murcia, José Manuel Pancorbo, destacó la importancia del transporte por carretera en la Región de Murcia durante la clausura de la VI Jornada del Transporte celebrada en Molina de Segura. Según el consejero, el transporte por carretera es clave en el desarrollo del mercado hortofrutícola regional. Además, Pancorbo explicó que las empresas de la Región cuentan con una flota de más de 12.000 unidades, lo que les permite acceder a los mercados europeos de forma eficaz. El consejero también destacó la tecnificación en cuanto a la eficiencia del sector, aunque mostró su preocupación por el alto precio del combustible y la falta de mano de obra.

El titular de Fomento puntualizó que la “Región de Murcia es la comunidad autónoma peor financiada del país” y criticó que los Presupuestos Generales del Estado “dejen de lado las grandes inversiones que necesitamos”.

Como ejemplo de ello, citó la puesta en servicio de la totalidad de la autovía A-33, los terceros carriles de Alhama de Murcia a Alicante en una primera fase y desde Lorca a Alhama de Murcia en una segunda, y el cierre de la autovía del Reguerón, el Arco Noroeste y el Arco Norte.

En cuanto a los objetivos del Gobierno regional, Pancorbo resaltó la autovía del Norte, el desdoblamiento del acceso al Puerto de Mazarrón y el de Torre Pacheco con Los Alcázares y la finalización de la RM-1, conocida como ‘autovía del bancal’.

Por último, Pancorbo se dirigió a los profesionales del transporte y destacó la “gran apuesta” de la Consejería por el Corredor Mediterráneo, la ZAL de Murcia, la ZAL de Cartagena -cofinanciada por la Unión Europea a través del Mecanismo Conectar Europa- y el puerto del Gorguel. “Nuestras empresas ya son un referente a nivel europeo y lo seguirán siendo cuando las autopistas ferroviarias estén en marcha”, concluyó.

El transporte por carretera es clave en el desarrollo del mercado hortofrutícola...