lunes. 26.02.2024
Cartel Escuela de Automoción de FREMM.
Cartel Escuela de Automoción de FREMM.

La cualificación y formación permanente de empresarios, directivos y trabajadores es el objetivo de la nueva Escuela de Automoción creada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM)

La constante renovación en la gestión empresarial y tecnológica en el ámbito de la automoción llevan a la FREMMintensificar la formación en todo el proceso y para todos los protagonistas, que es clave para la competitividad.

Los empresarios y autónomos asociados a la FREMM obtendrán condiciones preferenciales en actividades de formación relacionadas con, entre otras, la dirección y estrategia de negocio, outsourcing o servicio de subcontratación, liderazgo y gestión de equipos. Impartida por D&B Consulting, las sesiones y cursos pondrán al día a los empresarios en las técnicas directivas

En el terreno de los trabajadores, la Escuela acogerá, en principio, cuatro cursos sobre nuevas tecnologías impartidos por Carsmarobe. Los empleados de los talleres de reparación de automóviles podrán conocer las novedades en sistemas digitales, reparaciones eléctricas, sistemas de inyección y cajas de cambios automáticas. 

Son cursos eminentemente prácticos, de tan solo 8 horas de duración o un día,  y se ajustan a las necesidades reales de las empresas del sector. Bonificables a través de FUNDAE y por tanto gratuitas para los socios de la FREMM que dispongan de crédito formativo. Son también gratuitos para los autónomos que acudan con un trabajador.

También recogerá cuatro actuaciones formativas gratuitas organizadas en colaboración con la Asociación de Recambistas de la Región de Murcia, ACRAREM, integrante de la FREMM.

Todos los interesados deben inscribirse a través del email [email protected].

DE VANGUARDIA

La formación de vanguardia es una de las señas de identidad de la FREMM que se extiende por el conjunto de las plantillas de las empresas del metal, según expresa su presidente, Alfonso Hernández Zapata. “La nueva escuela constituye una oportunidad para que nuestros empresarios y trabajadores refuercen el principal capital de la empresa, que son sus recursos humanos”, expresa el dirigente de FREMM añadiendo que “la automoción lleva en su nombre la constante renovación y formación continua que exige la actividad”

La iniciativa nace por el interés de las 2.700 empresas y 2.500 autónomos que conforman el sector de la automoción en la Región de Murcia, representados en nueve gremios y asociaciones de FREMM: talleres (Gretamur); vehículos de ocasión (Avomur); recambistas (Acrarem); carrocerías (Afcam); motocicletas (Avremoto); desguaces y CARD (Adremur); neumáticos (Neumatimur); auxilio en carretera (AMAC) y rectificadores (Remur).

La iniciativa consolida a las empresas de automoción asociadas a la FREMM en primera línea gracias a la formación tanto de sus empresarios como de sus trabajadores.

La nueva Escuela de Automoción de la FREMM formará a empresarios y trabajadores