lunes. 26.02.2024
Importante operación en el sector logístico regional
Importante operación en el sector logístico regional

Grupo Caliche sigue creciendo y consolidándose como uno de los grandes operadores logísticos no solo nacional, sino también internacional. Según ha podido confirmar esta redacción, la compañía de San Javier acaba de cerrar una importante operación que le permitirá seguir ganando en tamaño, posibilidades y en oportunidades más allá de las fronteras españolas.

Y es que la compañía liderada por los hermanos Miralles acaba de cerrar la adquisición del operador EGD Logistics, una empresa de origen catalán con una fuerte implantación en el Reino Unido.

La operación, por la cual Caliche entra en el capital de EGD Logistics con una posición mayoritaria, incluye los almacenes logísticos que la empresa posee en varios puntos de la geografía nacional, principalmente en Madrid y Cataluña, entre ellos, destacan dos naves en Vilarodona de 20.000 y 14.000 metros cuadrados; una en La Bisbal de 10.000; una en el CIM (5.000 metros), otra en Más Blau (5.000), una en Alcalá de Henares (10.000) y la más grande en Mejorada del Campo (20.000 metros cuadrados).

Además, Caliche también adquiere el centro logístico que la compañía posee en Birmingham, centro neurálgico de la logística del Reino Unido y uno de los mayores puertos comerciales del mundo.

Según ha podido saber esta redacción, otro de los principales puntos de interés esta operación para Caliche es el fichaje de Toni Armengol, CEO de EGD y uno de los grandes innovadores en este sector en España. Se trata de una figura muy valorada en el sector, que ahora formará parte de la 'familia Caliche'.

EGD Logistics, fundada en 2016, es una empresa de un considerable tamaño (alrededor de 20 M€ de facturación anual), con un fuerte componente tecnológico, una extensa red de almacenes, y un innovador concepto de 'boutique de logística'. Tiene clientes fieles y de prestigio, y entre otros, es el proveedor logístico del fabricante de videojuegos Nintendo en el sur de Europa, concretamente en España, Francia, Italia y Portugal. También trabaja para otras marcas conocidas como Sanytol.

GRUPO CALICHE, CONTRA CORRIENTE

Grupo Caliche es una empresa de marcado carácter familiar, actualmente dando entrada a la tercera generación, que parece ir contra corriente en los últimos tiempos.

En los últimos años, el capital ha entrado con fuerza en este sector en la Región, donde las principales empresas, competidoras de Caliche, han sido adquiridas por multinacionales (como es el caso de Transportes Fuentes o El Mosca) o por fondos de capital riesgo, como ha ocurrido con Primafrío.

Frente a esta tendencia, la familia, con los hermanos David, Jaime y José María Martínez Miralles al frente, no solo apuestan por el negocio fundando por su padre, sino que siguen dando pasos para hacerlo crecer.

Grupo Caliche adquiere la 'boutique' internacional de logística EGD Logistics