miércoles. 17.04.2024
La empresa murciana transportes ESP Solutions, en colaboración con Logistik Service, ha puesto la primera piedra de su nuevo centro logístico en el Polígono de Las Salinas, en Alhama. Según afirman dichas empresas, este será el centro de logística en frío más grande del sur de Europa.

La empresa murciana transportes ESP Solutions, en colaboración con Logistik Service, ha puesto la primera piedra de su nuevo centro logístico en el Polígono de Las Salinas, en Alhama. Según afirman dichas empresas, este será el centro de logística en frío más grande del sur de Europa.

Este parque logístico contará con cerca de 100.000 metros cuadrados de superficie total, y una extensión de hasta 56.000 metros en instalaciones en temperatura negativa (congelado y fresco). La capacidad de almacenamiento prevista es de 120.000 palets en instalaciones frigoríficas de CO2, con la adición de hasta 120 muelles de carga.

El acto inaugural contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas María Cánovas, alcaldesa de Alhama; Javier Muniesa de Caveda, director de Logistik Service; y Pedro Campillo López, CEO de ESP Solutions. Juntos, simbolizaron el comienzo de este ambicioso proyecto que transformará el panorama logístico de la Región.

Esta inversión generará alrededor de 80 puestos de trabajo directos una vez que la sede en Alhama esté completamente operativa. El diseño de la planta de frío ha sido confiado a la empresa murciana ARAS Arquitectos+Ingenieros. 

Así será la nueva base logística de ESP Solutions y Logistik Service en Alhama