domingo. 02.10.2022
MAGNATE

La última de Elon Musk: anuncia la compra de un 'grande' del fútbol europeo

El dueño de Tesla y Space-X, tras su fallida adquisición de Twitter, anuncia que va a comprar el Manchester United
El magnate estadounidense Elon Musk
El magnate estadounidense Elon Musk

El magnate Elon Musk sigue dando de qué hablar en las redes sociales. El estadounidense de origen sudafricano, dueño del fabricante de coches eléctricos Tesla y de la empresa aeroespacial Space-X, sigue queriendo ampliar su lista de propiedades, y parece que ahora se ha fijado en el mundo del fútbol.

Hace pocas semanas, Musk renunció a comprar Twitter, compañía con la que había establecido serias negociaciones, a las que dio el frenazo al no ver nada claros algunos aspectos de la operación.

Ahora, parece que su próximo negocio está en el mundo del balompié y parece que quiere entrar por la puerta grande: ha anunciado en la red social que va a adquirir el Manchester United.

Los 'red devils' son el equipo, junto con el Liverpool, más histórico y laureado del fútbol inglés, y uno de los 'grandes' de Europa, aunque actualmente está en horas bajas y se encuentra ocupando la última posición de la 'Premier League' tras perder por 0-4 con el Brentford en la jornada inaugural de la competición. Aun así, cuenta con figuras de talla mundial en su plantel y de hecho el delantero Cristiano Ronaldo forma parte del equipo, aunque también ha dejado claro que se quiere marchar y buscar nuevos rumbos.

 

Elon Musk publicó la pasada madrugada un 'hilo' de tweets en el que aseguraba que apoyaba el "ala izquierda del Partido Republicano y el ala derecha del partido demócrata", es decir, el magnate se declaraba un moderado en cuanto a sus posiciones políticas, en un momento en el que la política estadounidense se muestra más convulsa que nunca por las investigaciones al expresidente republicano Donald Trump por llevarse documentación comprometida tras su paso por la Casa Blanca. "Además, voy a comprar el Manchester United. De nada", publicaba a continuación, para poco después aclarar que se trataba de una broma.

PROPIEDAD DE LA FAMILIA GLAZER

Desde el año 2005, la mayoría del Manchester United es propiedad de la familia estadounidense Glazer. que adquirió primero el 28,7% del accionariado para posteriormente ir aumentando su participación con una inversión total de 800 millones de libras.

Siendo un club histórico, la entrada de un magnate estadounidense en el accionariado provocó la ira de buena parte de los aficionados mancunianos, que protagonizaron decenas de sonadas manifestaciones y protestas, llegando incluso a fundar un club alternativo que fuera depositario de los 'valores tradicionales' que hasta ese momento representaba el United.

La familia Glazer, originaria de Nueva York, tiene varios negocios relacionados con el deporte, ya que también poseen los Tampa Bay Bucaneers de la NFL de fútbol americano. Según la revista Forbes, ocupan el puesto 63 dentro de las familias más ricas del mundo.

La última de Elon Musk: anuncia la compra de un 'grande' del fútbol europeo
Comentarios