domingo. 05.02.2023
INVERSIÓN INMOBILIARIA

Nace Housfy Inversión: una solución que pone la inversión inmobiliaria al alcance de todos

Housfy Inversión ayuda a inversores a rentabilizar sus ahorros invirtiendo en vivienda de forma fácil y segura con rentabilidades de entre el 4% y el 12%.

Nace Housfy Inversión: una solución que pone la inversión inmobiliaria al alcance de todos
Nace Housfy Inversión: una solución que pone la inversión inmobiliaria al alcance de todos

Housfy, la primera compañía que ofrece todos los servicios referentes a la vivienda lanza Housfy Inversión, un servicio que permite a inversores rentabilizar sus ahorros invirtiendo en vivienda de manera fácil y segura, con rentabilidades de entre el 4% y el 12%.

Con Housfy Inversión, nace una nueva figura que profesionaliza y estandariza el proceso de inversión inmobiliaria, haciéndose cargo de toda la gestión de la inversión: exploración de oportunidades, búsqueda y selección de viviendas, compra, financiación y reforma del inmueble y gestión del alquiler. Además, el servicio ofrece a inversores de diferentes perfiles acceso a viviendas exclusivas a las cuales no pueden acceder normalmente y todo el asesoramiento necesario por parte de un gestor personal experto.

“Hoy en día, los inversores tienen pocas herramientas que faciliten el acceso a la inversión de vivienda, esto es porque el usuario todavía no conoce a nadie que le asesore o que gestione su inversión. Desde Housfy Inversión queremos que cualquier inversor pueda invertir en vivienda, de manera fácil y segura, para ayudarle a construir un patrimonio”, afirma Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

Con la subida del IPC y la inflación, nuestros ahorros van perdiendo valor progresivamente. Por esa razón es importante rentabilizarlos y la vivienda es uno de los activos más seguros y fiables para hacerlo, y es que en 2022 se invirtieron 15.200 millones de euros batiendo el récord de inversión. 

La inversión inmobiliaria en España crece cada vez más, lo que confirma que el sector inmobiliario es un valor refugio que ofrece una alta rentabilidad de forma regular. Cada vez más los inversores tienen más interés en invertir en bienes raíces, ya que por norma general da buenos resultados. La gran problemática es que el inversor no tiene el tiempo ni el conocimiento para hacerse cargo de todo el proceso, por esa razón esta figura es tan necesaria, porque que resuelve dicha problemática, permitiendo a la mayoría de los inversores invertir en vivienda”, afirma Sergi López, director general de Housfy Inversión.

Housfy se hace cargo de toda la gestión de la inversión, para que el inversor no pierda tiempo con gestiones ni desplazamientos: 

  • Asesoramiento con un experto, presencial o digital, para determinar el perfil financiero y las necesidades del cliente, así como el tipo de riesgo que se quiere asumir.
  • Búsqueda de las mejores viviendas para invertir y posterior validación, y elaboración de informes financieros y legales.
  • Gestión de la hipoteca y de la compra de la vivienda.
  • Gestión de la reforma integral o parcial, decoración y amueblamiento.
  • Alquiler de la vivienda para que el inversor comience a rentabilizar la inversión.

Housfy usa algoritmos propios para encontrar las mejores viviendas de inversión para cada perfil. La compañía cuenta con propiedades exclusivas, solo para sus inversores, provenientes tanto de su propia cartera como de una red de más de 100 agencias inmobiliarias colaboradoras. Ofrece el servicio en toda España y prevé vender 200 pisos de inversión en su primer año. Aunque por ahora la mayoría de estos inmuebles están en Barcelona, la compañía comenzará a ofrecer inmuebles en Madrid de forma inminente.  

Nace Housfy Inversión: una solución que pone la inversión inmobiliaria al alcance de todos
Comentarios