sábado. 11.05.2024
Mundeco pasa a estar controlada por el fondo Magnum y la familia Casanova
Mundeco pasa a estar controlada por el fondo Magnum y la familia Casanova

Mundeco, una empresa murciana fundada hace 10 años por José Lozano, es uno de los referentes nacionales en el cultivo de microalgas para la fabricación de bioestimulantes aptos para la agricultura ecológica. Estos productos, que se obtienen a partir de un proceso ultratecnológico y respetuoso con el medioambiente, permiten mejorar la nutrición y el control de los cultivos, así como reutilizar los residuos agrícolas como nueva materia prima sostenible.

La compañía, que cuenta con 80.000 m2 de instalaciones en Fortuna y un laboratorio de análisis acreditado por ENAC, ha crecido de forma sostenida desarrollando nuevos productos de alto valor añadido e invirtiendo en I+D. Ahora, ha dado un paso más en su expansión al unirse al grupo Agronova Biotech, que ha adquirido una participación en la empresa junto con Magnum Industrial Partners y la familia Casanova.

Agronova Biotech es un grupo líder en soluciones ecológicas para la agricultura, que cuenta con más de 30 años de experiencia y presencia internacional. Con esta operación, Agronova refuerza su posición en el segmento de los biofertilizantes, que tienen un alto potencial de crecimiento y demanda por parte de los consumidores cada vez más concienciados con la sostenibilidad.

José Lozano seguirá al frente de Mundeco junto con su principal director, Antonio Bernal, y ejecutará un ambicioso plan de crecimiento y desarrollo comercial con el apoyo de Agronova. El objetivo es consolidar su oferta de productos y posicionarse como un proveedor de referencia líder en soluciones de nutrición y control para la agricultura ecológica.

La operación ha contado con el asesoramiento en M&A de Arcano y Dentons para Agronova, y con Santiago del Río (Kapitalwerte), y la asistencia legal de Verónica Cano y Victoria López para Mundeco.

Magnum y la familia Casanova adquieren la fortunera Mundeco