domingo. 05.02.2023
FORO

Los inversores israelíes desembarcan en Waykup Murcia

Personalidades hebreas del sector startup como Santiago Ini, Isaac Chocron o Liron Azrielant sean parte activa del foro murciano de empresas emergentes
Algunos de los inversores y expertos israelíes participantes en el foro Waykup Murcia Startup Región
Algunos de los inversores y expertos israelíes participantes en el foro Waykup Murcia Startup Región

Una delegación de altos cargos de los fondos de inversión más prominentes de Israel participará en el segundo Waykup Murcia Startup Region Region organizado por el Instituto de Fomento, invitados por la aceleradora de emprendimiento Zakut Innovation Hub.

Este evento que reúne los días 3 y 4 de noviembre en el Palacio de Congresos Víctor Villegas a los principales inversores privados y a los emprendedores más innovadores y disruptivos de sectores muy variados, contará con la novedad este año de la presencia de la 'startup nation' por excelencia, Israel, uno de los países con mayor inversión en I+D y con un ecosistema emprendedor comparable a Silicon Valley. El objetivo es conectar los ecosistemas emprendedores de España e Israel para crear conexiones que impulsen internacionalmente startups de base tecnológica disruptiva de la Región de Murcia.

El acceso a Waykup Murcia Startup Region Region organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia es gratuito, previo registro a través de su página web. Los asistentes podrán disfrutar de ponencias del más alto nivel.

La aportación de Zakut Innovation Hub al foro se materializará en varias mesas redondas y ponencias ofrecidas por inversores israelíes y españoles, comenzando por la del israelí Adiv Baruch, presidente de DHI2048, que analizará la cuestión tecnologías disruptivas y las previsiones de futuro en la ponencia titulada Desafíos futuros hasta 2048. Tendencias en tecnologías disruptivas en Israel, el jueves 3 de noviembre (10:40 h).

ECOSISTEMA ISRAELÍ VS ECOSISTEMA ESPAÑOL

La conexión España-Israel será un tema destacado en el foro. A las 12:40 h tendrá lugar la mesa redonda Interacciones del ecosistema israelí con el español, moderada por José Zudaire, director general en SpainCap, en la que participarán Yaron Kniajer, socio director y cofundador en Surround Ventures (Israel); Liron Azrielant, socia directora en Meron Capital, Inmaculada Rodríguez, directora general en Unirisco; Alberto Díaz, socio fundador en BeAble Capital y Bruno Dureux, socio director en Innoventures Capital.

Más tarde, Eduardo Shoval (Cognitiv Ventures) lo hará con la ponencia 'Hacia dónde se dirige el sector de la inteligencia artificial', vertical en la que su fondo invierte y del que es socio general (el jueves 03/11 a las 13:20).

La biotecnología y su desarrollo en el horizonte 2050 tendrá su propia mesa redonda la tarde del jueves 3 (17:00 h) Biorrevolución: una alianza para 2050, moderada por el CIO de Zakut, Isaac Chocron, con la participación de grandes referentes como el experto mundial en innovación y transferencia tecnológica, Santiago Ini (Technion), poseedor de más de 40 patentes en su portfolio; Pablo Álvarez Freire, director en grupo Zendal y socio en Bio-Tech Smart Capital; Tomás Pérez Moreno, socio en Noso Capital y Biotech Smart Capital; y Ángel Pueyo, director ejecutivo en Biomedical Research and Innovation Fundation.

El día de cierre, viernes 4, Liron Azrielant (Meron Capital, Israel) ofrecerá la perspectiva del inversor en su ponencia 'El impacto de los tiempos turbulentos en las startups y la reacción de los inversores' (10:10 h). El potencial de la Región de Murcia y de España será tratado en una 'side fire talk' por Kfir Kachlon (91 Ventures, Israel) y Mathieu Carenzo (socio en Venture Hub) en 'Cómo sacudir el ecosistema empresarial español' (10:30 h).

Además, los inversores israelíes serán miembros del jurado del concurso de pitches de las startups seleccionadas. El premio Waykup a la startup más invertible (en fase semilla y en fase crecimiento) será anunciado el viernes a las 13:50. Los emprendedores también tendrán acceso a reuniones personalizadas con los inversores.

Los inversores israelíes desembarcan en Waykup Murcia
Comentarios