miércoles. 19.06.2024
Una de las jornadas de los GoGlobal Awards
Una de las jornadas de los GoGlobal Awards

El Gobierno de la Región de Murcia ha sido premiado en Estados Unidos por su plan de captación de inversiones. La Consejería de Empresa ha sido reconocida por su impulso a la economía mundial a través de la estrategia, la innovación y la tecnología, gracias a la marca ‘Invest in Murcia’, lanzada y gestionada por el Instituto de Fomento (Info).

El INFO ha sido premiado en los 'Go Global Awards', que reúne a 300 líderes empresariales y a 35 agencias de desarrollo local de todo el mundo, y que está organizado por el ITC (International Trade Council). Este año se ha celebrado en Providence (Rhode Island, EE. UU.), en colaboración con el departamento de comercio de este estado.

La marca ‘Invest in Murcia’, lanzada por el departamento de Captación de Inversiones del Info, ha obtenido el premio en la categoría de ‘Promoción de la inversión en tecnología energética’. La entrega de premios es el broche de oro a un evento de tres días de duración, que tiene como objetivo poner en contacto a las empresas con socios potenciales, facilitar las oportunidades de establecer contactos y fomentar las alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento mundial.

El consejero de Empresa, Luis Alberto Marín, recordó que “uno de los primeros objetivos del Gobierno regional es desplegar una estrategia para aprovechar el indudable atractivo que tenemos para los inversores extranjeros, como un espacio de libertad económica, a la vanguardia en reducción de burocracia y moderación fiscal”. Ese atractivo se ha reflejado en los datos de inversión extranjera del primer semestre de este año que revelan, por ejemplo, que las inversiones procedentes de Estados Unidos han alcanzado este año los 354 millones de euros, “lo que nos ha permitido liderar en España el crecimiento de inversión norteamericana en el primer semestre de 2023”, añadió.

Asimismo, Marín desveló que en el encuentro “se ha establecido en relación con cuatro empresas, dos americanas, una de Reino Unido y otra de Polonia, que están valorando nuestra Región para futuras inversiones y proyectos empresariales”.

Las empresas tienen en este encuentro la oportunidad de presentar sus proyectos a los gobiernos y responsables de agencias de inversión y desarrollo de más de 30 países. Se celebran, además, multitud de reuniones bilaterales y las marcas participan en un programa multilateral de comercio e inversión, diseñado para apoyar los esfuerzos de expansión internacional.

El Info participó como jurado en dos rondas de presentaciones empresariales y en una mesa redonda sobre colaboraciones regionales para construir sinergias que fomenten el desarrollo. El Info fue la única agencia de desarrollo española reconocida en los ‘Go Global Awards 2023’.

La Consejería de Empresa, Economía y Hacienda, a través del Info, cuenta con un Plan de Captación de Inversiones 2023-2024 dotado con 2.585.000 €. El plan contempla una serie de acciones e iniciativas tendentes a lograr captar la atención de inversores extranjeros para que desarrollen e implanten sus proyectos empresariales en la Región de Murcia. El objetivo del nuevo plan, durante sus dos años de vigencia, es trabajar en unos 115 proyectos de inversión y tratar de confirmar unas 65 inversiones.

El INFO, premiado en Estados Unidos por su plan de captación de inversiones