lunes. 26.02.2024
M&G nombra como director de inversiones de mercados privados a Emmanuel Deblanc, procedente de Allianz GI
M&G nombra como director de inversiones de mercados privados a Emmanuel Deblanc, procedente de Allianz GI

M&G ha nombrado como director de inversiones de mercados privados a Emmanuel Deblanc, procedente de Allianz GI, en tanto que la entidad ha remarcado que esta división cuenta con 86.000 millones de euros en activos bajo gestión. Deblanc se incorporará a la sede londinense de la compañía el próximo 14 de marzo y reportará al consejero delegado de la sociedad, Joseph Pinto.

La compañía ha señalado que el negocio de los mercados privados es uno de los "pilares fundamentales" para las ambiciones de crecimiento de M&G, a la vez que son un área de "máximo interés" para la industria de gestión de activos, ya que han cifrado, con datos de Bloomberg, que este tipo de activos representó la mitad de los ingresos globales del sector en 2022.

Sobre el perfil de Deblanc, que llega procedente de Allianz GI tras desempeñar el mismo cargo que ahora va ocupar en M&G, cabe destacar que cuenta con más de dos décadas de experiencia en inversión en crédito privado, crédito estructurado, capital privado y de impacto, además de inmobiliario e infraestructuras.

Acerca de este segmento financiero, Pinto ha comentado que los mercados privados son "un área muy atractiva" para los inversores a largo plazo por "los beneficios de diversificación que aportan, normalmente con mayores rendimientos y menor volatilidad". "A medida que siguen evolucionando las oportunidades en el sector, tienen el potencial de desempeñar un papel clave en la inversión de impacto", agregado Pinto.

De su lado, Deblanc ha aducido que "los últimos 15 años han acelerado el crecimiento de los mercados privados y la próxima década está llamada a ser tan emocionante como ésta", mientras la industria evoluciona para "satisfacer las demandas de nuestros clientes y de nuestras sociedades, ya sea ampliando el acceso a través de la tokenización o invirtiendo en infraestructuras, activos inmobiliarios o empresas capaces de transformar el mundo que nos rodea".

El negocio de mercados privados de M&G se fundamenta en seis aspectos: crédito privado; crédito estructurado; impacto y capital privado; infraestructuras; Real Estate (inmobiliario) y 'responsability' (centrado en inversión de impacto, es decir, aquella que busca un beneficio que va más allá del rendimiento económico).

M&G nombra director de inversiones de mercados privados a Emmanuel Deblanc, procedente...