sábado. 02.03.2024
Emma Gasol, nueva directora de inversiones de Adbio
Emma Gasol, nueva directora de inversiones de Adbio

AdBio Partners, una firma de venture capital especializada en creación de compañías e inversiones en startups de Ciencias de la Vida en etapas tempranas, ha anunciado que, como parte del desarrollo de su equipo senior de inversión, ha nombrado a Emma Gasol, como directora de Inversiones.

En su nuevo rol, Emma Gasol, que desarrollará su actividad entre las oficinas de Paris y las de Barcelona, trabajará en equipo para identificar y realizar nuevas inversiones en Europa y reforzar el actual portafolio de AdBio Partners, que actualmente gestiona dos fondos invertidos en 23 compañías.

Emma Gasol es una profesional de larga trayectoria en el entorno pharma/biotech y con una amplia experiencia en desarrollo de negocio, transacciones, gestión estratégica de portafolio e inversiones en proyectos innovadores en Ciencias de la Vida. Cuenta con un doctorado en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Barcelona y un MBA de ESADE y aporta más de 23 años de experiencia en la industria de Ciencias de la Vida.

Antes de unirse a AdBio, Emma ha sido directora de Innovation Scouting en la unidad de Innovación Externa y Corporate Venturing de Grifols, así como, previamente, directora de Desarrollo Corporativo y Licencias de Gebro Pharma.

“Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de unirme a AdBio Partners, como Directora de Inversiones, para invertir en nuevos tratamientos para pacientes con necesidades clínicas por cubrir. Espero contribuir al desarrollo de AdBio en Europa y considero que la inversión en fases tempranas es el primer y más importante paso para acelerar la translación de la innovación académica a la clínica”, comenta Emma Gasol.    

“Nos satisface dar la bienvenida a Emma y aprovechar su amplia experiencia en el desarrollo de negocio e innovación externa en el sector biotecnológico y farmacéutico, quien también reforzará nuestro alcance en el mercado español, donde AdBio tiene presencia desde 2021.” añade Alain Huriez, Chairman & Managing Partner de AdBio partners.

AdBio sigue reforzando su equipo de inversión senior con Emma Gasol como directora de...