domingo. 05.02.2023
CONVENIO

Acuerdo Caixabank-Cámara de Cartagena para asesoramiento y financiación de los empresarios

La colaboración ha sido suscrita por la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.
Foto de familia de la firma del acuerdo
Foto de familia de la firma del acuerdo

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Cartagena han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de las empresas, promover la actividad económica y fomentar la internacionalización y la competitividad a través de productos y servicios de apoyo de las empresas, autónomos y emprendedores de Cartagena.

Para ello, la entidad financiera facilita una oferta de productos y servicios adaptados a sus actividades comerciales y empresariales, que podrán contemplar condiciones especiales para el colectivo. 

Entre los servicios que ofrece se encuentra el buscador de fondos Next Generation que tiene como finalidad facilitar la solicitud de fondos del Plan de Recuperación en cualquiera de las convocatorias de dichos fondos que sean asignados a España.

Asimismo, el convenio contempla la participación de CaixaBank en las jornadas, seminarios y talleres que la Cámara de Comercio de Cartagena organice a lo largo de los próximos doce meses.

La directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez Bernal, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo.

En el acto también han participado, en representación de CaixaBank, el director comercial de Empresas de Murcia, Juan Jesús Lozano; el director del Centro de Empresas de Cartagena, David Hervás; el director del Centro de Instituciones de la Región de Murcia, Antonio Francisco García; y el responsable de Desarrollo de Negocio de la Dirección Territorial de Murcia, Samuel Rabadán. Y por parte de la Cámara de Comercio de Cartagena, su secretario general, Ramiro Alonso.

Olga García ha destacado que “consideramos fundamental ir de la mano de instituciones, como es el caso de la Cámara de Comercio de Cartagena, porque representan, respaldan y fortalecen a las empresas que, sin duda, constituyen una de las principales palancas para que nuestra sociedad pueda afrontar la incertidumbre de situación económica actual”. 

“Todos los miembros de la Cámara de Comercio pueden contar con el equipo de CaixaBank para apoyar a las empresas en su proceso de transformación y adaptación al cambio, desde una visión profesional y cercana a las necesidades actuales del tejido empresarial”, ha añadido la directora territorial de CaixaBank en Murcia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena ha resaltado que “uno de los objetivos de la Cámara de Comercio de Cartagena es la firma de convenios y acuerdos que doten a nuestras empresas de herramientas que sirvan para la búsqueda de la competitividad y productividad de las empresas, y sin lugar a duda este convenio firmado con CaixaBank lo es”.  

ENTIDAD DE REFERENCIA PARA EMPRESAS

CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes. CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.400 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial.
En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para las sus operaciones en el extranjero. La entidad presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos. 

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Para ello, entre otros propósitos, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index y en la A List 2022 de CDP Climate Change.

Acuerdo Caixabank-Cámara de Cartagena para asesoramiento y financiación de los empresarios
Comentarios