lunes. 20.05.2024
Becaria de la Cátedra Soltec-UPCT en el Laboratorio de Hidrógeno y Pila de Combustible.
Becaria de la Cátedra Soltec-UPCT en el Laboratorio de Hidrógeno y Pila de Combustible.

La primera edición del curso online de especialización en Tecnologías del Hidrógeno se inicia con la participación de 53 inscritos, 23 estudiantes de la UPCT y 30 personas externas a la Universidad, profesionales del sector energético e ingenieril. 

El interés por esta formación en un sector en auge ha llegado al conjunto de Iberoamérica, con inscritos de Bolivia, Chile y Portugal. "En este campo no hay suficiente personal formado y las empresas agradecen que la universidad organice este curso intensivo, que se puede compatibilizar con las obligaciones laborales", explica uno de los coordinadores del curso, José Javier López Cascales, responsable del grupo de investigación en Materiales Avanzados para la Producción y Almacenamiento de Energía.

"Es un éxito haber alcanzado este número de inscritos en la primera edición y una muestra del interés y la demanda por esta formación especializada", añade el también coordinador Ángel Molina García, coordinador del Doctorado en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la UPCT.

Los 14 profesores del curso son investigadores de la UPCT, de la Universidad de Alicante, del Centro Nacional del Hidrógeno, del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, del Centro Tecnológico de Energía y Medio Ambiente (Cetenmay de las empresas Técnicas Reunidas, Clantech y H2Greem. Las clases se dan de forma telemática en horario de tarde, de lunes a jueves.

La formación se realiza hasta el 19 de mayo en colaboración con la Cátedra Soltec-UPCT e incluirá sesiones prácticas a las que el alumnado podrá acudir presencialmente en el aula de 'streaming' del edificio ELDI.

El principal objetivo de este título propio de la Politécnica de Cartagena es ofrecer una visión completa y práctica de las tecnologías más importantes de generación, almacenamiento y transformación de hidrógeno que actualmente existen.

Medio centenar de inscritos en el curso de Tecnologías del Hidrógeno