jueves. 13.06.2024
Olga García Saz, durante su intervención en el evento de Caixabank con empresarios
Olga García Saz, durante su intervención en el evento de Caixabank con empresarios

CaixaBank, a través de su servicio especializado para empresas, CaixaBank Empresas, ha celebrado este lunes una jornada que ha contado con la participación del experto en liderazgo y gestión del cambio Mario Alonso Puig, enfocada en fortalecer la mentalidad positiva y las habilidades de liderazgo en equipos de alto rendimiento.

El evento, que se ha celebrado en el Estudio de Ana y en el que han participado más de 60 empresarios murcianos, ha sido un punto de encuentro para la reflexión y el diálogo y ha permitido ofrecer a los empresarios murcianos herramientas valiosas para impulsar sus negocios hacia un futuro más próspero y sostenible.

En el acto también han participado la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García; el director de la Dirección Comercial de Empresas de CaixaBank, Manuel Pérez-Meneses; y el director comercial de Banca de Empresas de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, Felipe Pulido.

En la bienvenida a la jornada, la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia ha subrayado que “la digitalización, la sostenibilidad, y la adaptación a un mercado global son grandes desafíos que el tejido empresarial murciano, junto a CaixaBank, podemos convertir en oportunidades que nos permitan seguir construyendo una Región de Murcia más próspera, más innovadora e inclusiva”.

Por su parte, el director de la Dirección Comercial de Empresas de CaixaBank ha puesto en valor las acciones que CaixaBank lleva a cabo en su parte más social, gracias a la colaboración con empresas de la Región de Murcia, como es el caso del proyecto de vacunación GAVI Alliance o el programa Incorpora, ambas impulsadas por la Fundación “la Caixa”. Este tipo de programas reafirman el compromiso que estas instituciones tienen con el bienestar social y económico en la Región de Murcia.

Mario Alonso Puig, en su ponencia principal, ha abordado temas cruciales como la importancia de la actitud positiva y la resiliencia en la gestión de equipos. El evento también ha incluido un turno de preguntas, permitiendo una interacción directa entre el experto y los empresarios asistentes. “Una mentalidad positiva no quiere decir que niegue los problemas o las dificultades, sino que pone el enfoque es en la solución, algo que caracteriza a los mejores equipos de alto rendimiento”, ha añadido el experto en liderazgo.

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas

CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes.

CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.400 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. 

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para las sus operaciones en el extranjero. La entidad presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Para ello, entre otros propósitos, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 M€ en finanzas sostenibles hasta 2024. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index y en la A List 2022 de CDP Climate Change.

CaixaBank reúne a más de 60 empresarios de la Región de Murcia para hablar de liderazgo...