lunes. 24.06.2024
Basada en la gamificación, este proyecto lanzado por los jóvenes emprendedores murcianos creada por Alex Culebras y Pablo Sánchez Chisvert ayuda a evitar los problemas de baja autoestima y la exclusión social que sufren los adolescentes en la etapa escolar.   Créditos del vídeo: La 7

Dos ingenieros aeroespaciales murcianos, Álex Culebras y Pablo Sánchez Chisvert, han creado Fan!, una app que está pensada para combatir el bullying resaltando sólo los aspectos positivos de sus usuarios. Es una especie de 'app de piropos' pensada para los jóvenes estudiantes.

La app está creciendo rápidamente y se ha mostrado como una herramienta más que útil para evitar los problemas de baja autoestima y la exclusión social que sufren los adolescentes en la etapa escolar.

Sus creadores se conocieron mientras estudiaban Ingeniería Aeroespacial en Valencia, y posteriormente ambos empezaron brillantes carreras profesionales en el BBVA y en Airbus. Durante el confinamiento ambos decidieron regresar a Murcia y en esta tierra crearon Fan! basándose en un proyecto que ya existía en Estados Unidos, y, al ver las grandes posibilidades que tenía su creación, decidieron centrarse exclusivamente en ella. 

Ahora, la app ya está presente en 3.500 colegios y cuenta con más de 100.000 usuarios.

Créditos del vídeo: La 7

Fan!, la app murciana que combate el bullying a base de piropos