miércoles. 19.06.2024
Uno de los cursos ofrecidos por el SEF.
Uno de los cursos ofrecidos por el SEF.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFha lanzado para el mes de noviembre un total de 507 cursos gratuitos para mejorar la formación de personas desempleadas y ocupadas.

La oferta formativa se extiende a 32 municipios de la Región, con 7.818 plazas disponibles, y ofrece cursos de 24 familias profesionales diferentes. Entre las ramas formativas con más cursos disponibles destacan las de servicios socioculturales y a la comunidad, con 93 acciones; administración y gestión, con 78; y formación complementaria, con 52.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “se trata de una oferta amplia que se adapta a las necesidades del mercado laboral”. Así, las personas desempleadas pueden formarse en cocina, socorrismo, ensayos microbiológicos y biotecnológicos o en organización y control de ensayos no destructivo, “formación esta última que cuenta con una elevada tasa de inserción laboral”, apuntó López Aragón. Las personas ocupadas pueden ampliar su formación con cursos de gestión de residuos, aplicación de herramientas digitales en la innovación educativa o atención sociosanitaria.

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que las personas interesadas en conocer toda la oferta formativa e inscribirse pueden hacerlo en la sección ‘Busco formación’ de la página web del SEF o con la aplicación SEFMóvil, donde encontrarán información completa de cada curso.

El SEF lanza en noviembre 507 cursos gratuitos